Volver a Noticias NoticiasEstudiantes de Lima de instituciones educativas, CETPROS e Institutos participan en XXVI Feria Escolar Nacional “Eureka 2016” y V Feria Nacional INTI
Estudiantes de Lima de instituciones educativas, CETPROS e Institutos participan en XXVI Feria Escolar Nacional “Eureka 2016” y V Feria Nacional INTI
27 septiembre 2016

Más de 100 instituciones educativas de Lima dieron vida a la XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka 2016” y a la V Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica INTI, que se realizó en la Plaza Manco Cápac, en La Victoria.

np3

En la categoría C, el primer puesto de la Feria Eureka 2016 fue para la IEP El Triunfo, en el área de Ciencias Básicas, con su proyecto “Los beneficios de la semilla de cucúrbita”, de grandes propiedades medicinales sobre todo anti prostática. En la categoría D, el primer lugar es para la IE Estados Unidos, en el área de historia, geografía y ciudadanía, con el proyecto “Reciclando la cuenca del río Chillón” en beneficio de las poblaciones aledañas y que expone la preocupación de los estudiantes en materia ecológica y ambiental.

Respecto a la Feria Inti, que congrega a los centros técnicos productivos e institutos superiores tecnológicos, los ganadores son: Instituto Arturo Sabroso Montoya, con el proyecto “Organizador de accesorios de encerado intra y extra coronarias”, que constituye un gran aporte en temas de prótesis, y el CETPRO Señor de los Milagros, con el proyecto “Cupcake de sangrecita”, de suma importancia para la nutrición sobre todo de niños y madres lactantes, mujeres embarazadas y personas con anemia.

Fueron más de 4 horas de exposiciones científicas en las que los estudiantes de las diferentes instituciones demostraron sus conocimientos y preparación en la investigación de las ciencias naturales y ciencias sociales, así como en el manejo de la metodología científica. También en investigación, emprendimiento y transferencia tecnológica.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de la Jefa de la Oficina de Atención al Usuario y Comunicaciones, Killa Miranda, en representación de la Directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina. También estuvo presente la Lic. Angela Jirón Zúñiga, sub gerenta de Comercialización y promoción empresarial de la Municipalidad de La Victoria.

Los proyectos ganadores de Eureka 2016 pasan a la etapa nacional a desarrollarse en el mes de noviembre, mientras que la los ganadores de la Feria Inti 2016 serán premiados en una ceremonia especial en miércoles 26 de octubre.

Fuente: DRELM