Volver a Noticias NoticiasESTUDIANTES DEL CEBA – CETPRO DE LA IEP SAN FRANCISCO DE BORJA CELEBRAN DÍA DEL LOGRO MOSTRANDO AVANCES A REPRESENTANTES DE LA UGEL 07
ESTUDIANTES DEL CEBA – CETPRO DE LA IEP SAN FRANCISCO DE BORJA CELEBRAN DÍA DEL LOGRO MOSTRANDO AVANCES A REPRESENTANTES DE LA UGEL 07
23 julio 2015

Con entusiasmo y mostrando los avances que han aprendido en clases, estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) – Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “San Francisco de Borja” perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local 07 (UGEL 07), celebraron el primer Día de Logro.

portada IMG_0468

Este evento fue presenciado por el Director de la Unidad Educativa 07, Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, quién se mostró satisfecho por los avances de los estudiantes de este CEBA.

“Ustedes han demostrado una parte de sus logros. Hemos quedado gratamente sorprendidos por la calidad del trabajo que realizan bajo la guía y acompañamiento de sus maestros y maestras”, señaló.

Asimismo, al hacer uso de la palabra, el director Luis Quintanilla alentó a los estudiantes a seguir adelante para que con esfuerzo puedan lograr sus metas.

“Los sueños se cumplen cuando hay perseverancia, disciplina y tenacidad. Estamos maravillados por este empeño que han realizado, y confiamos en que serán personas exitosas y de bien para la sociedad”.

Mencionó además a los estudiantes, que la única fórmula para salir adelante en la vida, es estudiar continuamente.

“Sé que es difícil para ustedes trabajar por la mañana y luego venir a estudiar de noche. Pero eso se recompensa con los trabajos maravillosos que nos muestran en este Día del Logro. Es un ejemplo para la UGEL 07 y para todo el país”.

Quintanilla Gutiérrez, estuvo acompañado del Jefe del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (AGEBATP), Régulo Alarcón Velasco y el especialista de EBA, Oscar Gonzáles Bedoya.

Los avances expuestos a los presentes fueron sobre las áreas de Química Productiva, Ciencias Sociales, Computación e Informática, Hostelería, Estética Personal, Matemática y Comunicación.

El trabajo que llamó la atención hecho por los estudiantes del segundo ciclo avanzado en la materia de Química Productiva en el Día del Logro, fue la elaboración de un “Gel Antibacterial”. Explicaron a los representantes de la UGEL 07, que este producto lo consiguieron luego de usar agua desionizada, carbopol, triclosan y trietanolamina.

El producto elaborado fue pensado en el cuidado de la salud de las personas. Evitando la propagación de gérmenes y bacterias, lo que conlleva a muchas enfermedades.

“Queremos que se tome conciencia de la importancia de tener limpias las manos. Es una medida sencilla que todos podemos realizar para reducir la transmisión de bacterias, que al final nos hacen daño”, indicaron finalmente los estudiantes.

San Borja, 22 de julio de 2015

IMG_0490 IMG_0479
IMG_0469 IMG_0507