Volver a Noticias NoticiasESTUDIANTES LÍDERES DE LA UGEL 07 PARTICIPAN DEL VII COMETE
ESTUDIANTES LÍDERES DE LA UGEL 07 PARTICIPAN DEL VII COMETE
3 diciembre 2018

Fueron carca de centenar y medio de estudiantes de la jurisdicción de la UGEL 07 los que participaron del VII Congreso Metropolitano de Estudiantes Líderes 2018 junto a otros de Lima metropolitana.

Nuestra delegación participó activamente en la elaboración de las propuestas planteadas para la presente edición que contempló: soluciones priorizadas sobre bullying, corrupción, metodología de aprendizajes, violencia escolar entre otros problemas de los adolescentes.

Cabe resaltar que la actividad se desarrolló el 29 de noviembre en la Institución educativa Johannes Gutenberg del distrito de Comas, de la jurisdicción de la UGEL 04.

El evento contó con un nutrido programa en el que contó con la participación de Vania Macías, destacada bailarina y líder social con importantes proyectos dedicados a la juventud y otras organizaciones vinculadas al sector.

Cabe destacar que las conclusiones y propuestas por nuestros estudiantes serán elevadas al titular del sector, ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien con nuestras autoridades educativas en las instancias correspondientes harán suya cada una de ellas para la mejora de la educación, seguridad e implementación de un buen clima de convivencia en nuestras escuelas.

Es importante destacar que este tipo de espacios y los que se generan durante el proceso genera en los estudiantes un importante sentimiento de ciudadanía y compromiso para asumir los retos, puestos y cargos que nuestra sociedad actual requiere, haciéndolos responsable de las acciones políticas y partícipes del desarrollo de la nación, empezando desde su institución educativa.

Además, los escolares se han comprometido a promover el liderazgo y la organización de los estudiantes en las escuelas para la mejora de la convivencia y calidad de la enseñanza, así como el fortalecimiento de la participación estudiantil en las diferentes instancias de la gestión educativa.

Finalmenyte, este congreso es organizado desde el año 2012 por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y las UGEL, en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2021 y sobre la base del Currículo Nacional de la Educación Básica, con la finalidad de generar un espacio de participación democrática entre los estudiantes.

Ver album