Volver a Noticias NoticiasESTUDIANTES LÍDERES DE LA UGEL 07 PARTICIPARON DEL SEXTO CONGRESO METROPOLITANO DE ESTUDIANTES
ESTUDIANTES LÍDERES DE LA UGEL 07 PARTICIPARON DEL SEXTO CONGRESO METROPOLITANO DE ESTUDIANTES
20 noviembre 2017

Jóvenes líderes estudiantes de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 7 participaron del Sexto Congreso metropolitano de estudiantes se realizó en la II.EE. Mercedes Cabello de Carbonera de la UGEL 02, que en esta edición fue la anfitriona de tan magno evento.

Más de medio millar de estudiantes provenientes de Lima metropolitana desarrollaron y debatieron sobre los temas relacionados a educación, el desempeño docente, realidad y problemática del sector y propusieron ante nuestras autoridades educativas las soluciones tras un enriquecedor intercambio de experiencias.

Fue una jornada extraordinaria, donde se reunieron los mejores representantes estudiantiles de las Unidades de Gestión Educativa Locales de Lima Metropolitana desarrollaron esta última etapa, en la que participaron el Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación Henry Anthony Paul Harman Guerra, la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM, Killa Miranda Troncos, los siete Directores de las Unidades de Gestión Educativa Locales y otras autoridades conocieron de sus protagonistas todas las necesidades e inquietudes del sector y sus propuestas para las mejoras.

Entre los temas abordados en las conclusiones expuestas por jóvenes líderes, fue su constante preocupación por mejorar las condiciones de convivencia entre la comunidad escolar afectadas por el bullyng y las alternativas para hacerle frente a esta problemáticas. Otra de ellas fue el embarazo adolescente, y como la educación sexual oportuna ayudaría a mejorar y prevenir estos casos. Además, en el mismo sentido de la mejora de la calidad educativa, solicitaron se siga capacitando a los docentes para hacer frente las exigencias de la nuevo escenario académico al que harán frente los estudiantes.

Cabe resaltar que las delegaciones de jóvenes líderes están conformadas por estudiantes de nivel secundario de la Educación Básica Regular – EBR, del primero a quinto grado; quienes para participar, pasaron por un proceso de selección y preparación desde sus respectivas II.EE. a través de sus docentes, luego por especialistas y facilitadores a nivel de UGEL y DRELM, el objetivo fue desarrollar sus capacidades comunicativas y de liderazgo que les permitan desarrollarse y convertirse en agentes de cambio desde sus aulas, hogares y comunidad.

Finalmente, nuestras autoridades educativas recogieron cada una de las propuestas educativas, agradecieron el interés y manifestaron su compromiso por seguir mejorando la calidad educativa, en estrecha colaboración con los estudiantes, escuchándolos y haciéndoles partícipes de este proceso.

Ver album