Volver a Noticias NoticiasFIRMA DE ACUERDO ENTRE CETPRO “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES” DE LA UGEL 07 Y EL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN BENEFICIARÁ A PACIENTES CON DISCAPACIDAD
FIRMA DE ACUERDO ENTRE CETPRO “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES” DE LA UGEL 07 Y EL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN BENEFICIARÁ A PACIENTES CON DISCAPACIDAD
27 julio 2016

El Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Nuestra Señora de Lourdes” de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07) firmó un importante convenio hoy con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ JAPÓN con el propósito de establecer términos y condiciones balo los cuales, amabas instituciones públicas desarrollarán actividades encaminadas a regular y normar la certificación de la capacitación de los pacientes.

IMG_9174 PORTADA

Este acuerdo firmado en la sede de la dependencia del Ministerio de Salud ubicado en Chorrillos, fue suscrito por la directora del INR, doctora María del Carmen Rodríguez Ramírez y por la directora del CETPRO “Nuestra Señora de Lourdes”, magister Ana María Marín Rodríguez.

A su turno, la directora María Rodríguez, agradeció al CETPRO “Nuestra Señora de Lourdes” por firmar el presente convenio, que beneficiará a la población del Instituto de Rehabilitación; para poder lograr un certificado de capacitación e insertarse al mercado laboral y tengan un reconocimiento por la sociedad.

Por otra parte, manifestó que los discapacitados no solo serán atendidos en su recuperación física sino se les dará la oportunidad de desarrollar sus destrezas y habilidades, en las familias profesionales que brinde el CETPRO.

Del mismo modo en representación de la UGEL 07, el jefe del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (AGEBATP), Régulo Alarcón Velazco, trasladó el saludo del director de la UGEL 07, Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, quien está impulsando la propuesta pedagógica de “doble certificación camino a la excelencia”. Además, felicitó la firma del convenio con el INR, ya que les dará la oportunidad a los pacientes del instituto de rehabilitación para que puedan certificarse en una opción ocupacional a través del CETPRO, luego de cumplir con las horas señaladas de cada módulo.

IMG_9214 IMG_9195

Por otra parte, invocó a los presente para que este convenio sea sostenible en el tiempo. “Se necesita de la participación y empoderamiento de todos los asistentes y presentes y que en el transcurso del tiempo los egresados de esta INR cuenten con empresas propias y que estos manifiestan que gracias a este convenio lograron sus propósitos”, expresó.

El acuerdo tendrá vigencia de tres años a partir de la fecha de suscripción, con opción de renovación automática por un periodo similar o mayor, previo acuerdo de las partes.

Se indica que las familias ocupacionales certificadas serán de Hostelería y Turismo, Textil y Confección, Artesanía y Manualidades, Estética Personal y Computación e Informática.

San Borja, 27 julio de 2016