Volver a Noticias NoticiasFuncionario de la Oficina de Transparencia, Ética y Anticorrupción del MINEDU capacitan a directivos de la UGEL 07 sobre la Ley de Reforma Magisterial
Funcionario de la Oficina de Transparencia, Ética y Anticorrupción del MINEDU capacitan a directivos de la UGEL 07 sobre la Ley de Reforma Magisterial
27 mayo 2016
Los directivos de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07) participaron hoy del programa “Fortalecimiento de Capacidades sobre el Régimen Disciplinario en las Instituciones Educativas” con el objetivo de coadyuvar a la adecuada y oportuna gestión de las denuncias y procesos administrativos, disciplinarios establecidas en la Ley de Reforma Magisterial.

IMG_2050 IMG_1955 IMG_2020

Durante la inauguración del certamen, el director de la UGEL 07, Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, señaló que la importancia del liderazgo que deben de tener las directoras y directores, es que puedan poseer la capacidad de cumplir adecuadamente con la Ley de Reforma Magisterial en lo que respecta al régimen disciplinario, conociendo procedimientos y elaborando documentos que les permita sancionar a los profesores que hayan cometido faltas leves o faltas que no puedan ser calificadas como leves.

“Deben de conocer las herramientas teóricas y legales para que tomen las mejores decisiones basados en el conocimiento estricto de la norma. Luego COPROA de manera colegiada investigará de una manera imparcial y hará cumplir esa medida”.

Este taller organizado por la Comisión Permanente de Procesos Administrativos – Disciplinarios (COPROA) de la UGEL 07, tuvo como expositor al funcionario de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción (OTEPA) del Ministerio de Educación (MINEDU), Dr. Gabriel Quevedo Chong.

El director Quintanilla estuvo acompañado por los jefes de AGEBRE, William Pachas; de AGEBATP, Régulo Alarcón y ASGESE, Godofredo Meza. Así como también participó el Jefe de la OTEPA, Juan Carlos Pasco Herrera.

Luego de la exposición, los directivos de EBR, EBE, EBA y CETPRO; participaron de talleres en dónde se desarrollaron casos prácticos sobre el tema.

El taller desarrollado por el funcionario del MINEDU se realizó en el auditorio de la IEE “Juana Alarco de Dammert” ubicado en el distrito de Miraflores.

San Borja, 27 de mayo de 2016

portada IMG_1963 IMG_1959