Volver a Noticias NoticiasI.E. CRL. JOSÉ JOAQUÍN INCLÁN INAUGURA ZONA DE AJEDREZ
I.E. CRL. JOSÉ JOAQUÍN INCLÁN INAUGURA ZONA DE AJEDREZ
15 octubre 2018

En el marco de su Décimo octavo aniversario, la II.EE. José Inclán  inauguró nueva zona recreativa destinada la práctica del Ajedrez.

Dicha obra se realizó con las gestiones de las autoridades escolares, estudiantes, padres de familia y Directivos, quienes ahora cuentan con un espacio adecuado y habilitado para la práctica de este deporte

Durante los actos de celebración, el Crl. Luis Lama Roa, director de la II.EE. Crl. José Joaquín Inclán exhorto a padres de familia, docentes y alumnos a seguir fielmente los valores de lealtad, patriotismo y excelencia que definieron la trayectoria de este héroe nacional, así mismo felicitó a varios de los docentes que han logrado resultados positivos en las Evaluaciones de desempeño realizadas a nivel de Lima Metropolitana.

A su turno, la jefa del Área de Gestión de la Educación Básica, Regular y Especial – AGEBRE de la UGEL 07  en su calidad de Directora Encargada Marilú Zárate Solano invocó a los docentes, alumnos y padres de familia a continuar trabajando por la educación de manera articulada, y que esta obra contribuye a seguir mejorando las condiciones de los alumnos y seguir mejorando los aprendizajes, estas declaraciones las brindó luego de la emotiva ceremonia de reconocimiento a maestros destacados.

Es importante recordar que el Crl. José Joaquín Inclán es un héroe nacional que habiendo ocupado diversos cargos púbicos durante su trayectoria, dejó tdo para sumarse a la defensa de nuestra nación en la Guerra del Pacífico y durante la batalla de Arica tuvo una actuación muy destacada, donde datan que abrumado por el ataque de dos regimientos chilenos, se replegó a Cerro Gordo, donde resistió fieramente, con revólver en una mano y espada en la otra, para caer finalmente abatido por las balas enemigas.

Ver album