Volver a Noticias NoticiasI.E. LOS EDUCADORES CELEBRAN SU SEGUNDO DÍA DEL LOGRO
I.E. LOS EDUCADORES CELEBRAN SU SEGUNDO DÍA DEL LOGRO
21 diciembre 2017

La Institución Educativa Los Educadores, del distrito de San Luis, jurisdicción de la UGEL 07 celebró su 2do Día del Logro en el nivel primario, mostrando lo mejor de la producción académica del segundo semestre 2017.

Las materias expuestas Matemática, Comunicación, Personal Social y Ciencia y Ambiente. Dentro de la misma sección había un espacio destinado para mostrar los productos realizados en dichas áreas y para tal efecto se dividió también a los estudiantes para que ninguno se quedara sin participar del evento y tenga la posibilidad de explicar lo aprendido en estos meses. Los estudiantes estuvieron contentos mostrando sus productos y era evidente el excelente trabajo de los docentes ya que exponían con mucha soltura acerca de las investigaciones realizadas.

Es importante recalcar que en el 2do Día del Logro se presentan los trabajos realizados durante las 2da mitad del año en cada curso y deben ser aquellos que se han realizado dentro de las horas de clase con el oportuno asesoramiento de los docentes. Muchos de esos trabajos, al ser compartidos con docentes y estudiantes de otros grados, son el punto de partida de mejores productos y de nuevas ideas para lograr aprendizajes significativos.

Entre los trabajos que más destacaron dentro del área de Comunicación fueron  El castillo de los textos, en el que los estudiantes presentaban sus producciones textuales en diferentes tipologías, afiches e infografías de las obras leídas y los trabajos que apuntan a potenciar la Comprensión de textos. En el Área de Matemática destacaron: El Bingo Matemático, haciendo especial énfasis en que con los números se puede demostrar todo, el trabajo con cuadros estadísticos, la Mega tienda para que los estudiantes apliquen la Matemática en situaciones reales entre otros interesantes trabajos.