Volver a Noticias NoticiasI.E. NUESTRA SEÑORA DE LOURDES REALIZA 2DO FESTIVAL LITERARIO
I.E. NUESTRA SEÑORA DE LOURDES REALIZA 2DO FESTIVAL LITERARIO
21 diciembre 2017

Con la finalidad de fortalecer en los estudiantes el hábito lector, la sensibilidad literaria y promover la producción de textos, la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes realizó el 2do Festival Literario, evento en el que participan todos los estudiantes de 1ro a 5to de secundaria en un nutrido programa cultural que incluye representaciones teatrales, y producción de textos, entre otros.

Las dramatizaciones se realzan con el objetivo mejorar el desempeño de los estudiantes y adquieran mayor confianza en sí mismos, mejoren su expresión corporal y fortalezcan su autoconocimiento y autoconfianza. Mientras que con las producciones de textos se busca que los adolescentes expresen sus sentimientos, emociones a través de los diversos géneros literarios empleando sus conocimientos en la creación de haikus, acrósticos, poemas diversos y ensayos.

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL N° 07 continua trabajando para que estas actividades puestas en marcha por las II.EE. de su jurisdicción garanticen el desarrollo pleno de los estudiantes, así mismo, los predispone a obtener mejores resultados en otras materias.