Volver a Noticias NoticiasI.E. NUESTRA SEÑORA DE LOURDES REALIZA PROYECTO: «LA HISTORIA QUE NO DEBE REPETIRSE – TERRORISMO NUNCA MÁS»
I.E. NUESTRA SEÑORA DE LOURDES REALIZA PROYECTO: «LA HISTORIA QUE NO DEBE REPETIRSE – TERRORISMO NUNCA MÁS»
6 octubre 2018

Con el objetivo de acercar la historia de los años 80´s y 90´s a los estudiantes, Docentes de la institución educativa  Nuestra Señora de Lourdes pusieron en marcha el Proyecto: “La Historia que no debe repetirse: terrorismo nunca más”.

Dicha actividad, puesta, diseñada y ejecutada por Docentes de la citada institución educativa, con el apoyo de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, hicieron posible contar con los testimonios la denominada  “Niña símbolo de paz” Vanessa Quiroga Carbajal y la denominada “Gaviota” Cecilia Garzón Pérez.

Cabe mencionar que la iniciativa fue diseñada a fin de abordar el tema de manera interdisciplinaria, integrando los contenidos en las Áreas de Inglés, matemática, Comunicación y liderada por los docentes de Historia, Geografía y Economía.

Por su parte, el director de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes, Sr. Roberto Ruiz Yengle, apostó por el proyecto diseñado íntegramente por su plan docente, dado que existe una necesidad crear conciencia sobre las acciones de violencia ocurridas en nuestro país y que no deben repetirse, así mismo, sensibilizar sobre la importancia de la convivencia en democracia y la cultura de paz, promoviendo los valores democráticos, los derechos humanos y la tolerancia.

Liliana Malca Litambo, miembro de comité organizador, refirió que esta y otras actividades constituyen parte de las estrategias que permiten a los estudiantes internalizar y sensibilizar esta parte de la historia que no debe repetirse. Asimismo, estas actividades se realizaron en colaboración con la Oficina de Participación ciudadana del congreso de la República.

Ver album