Volver a Noticias NoticiasII.EE. 7009 Federico Villareal celebra 2do Día del Logro
II.EE. 7009 Federico Villareal celebra 2do Día del Logro
21 diciembre 2017

La Institución Educativa 7009 Federico Villareal del distrito de Miraflores, jurisdicción de la UGEL 07, celebró El 2do Día del Logro, presentando lo mejor de su producción académica e investigaciones producidas por sus estudiantes durante las jornadas de clases en las aulas en el presente año.

En el Área De Comunicación destacaron los trabajos de Producción de textos realizados en base a una obra o textos del currículo escolar, además, se pudo apreciar la producción de textos lúdicos, creación de historietas e infografías, mostrando creatividad y el estilo propio de cada estudiante, que demuestra  las decisiones libres a la hora de trabajar. En el caso de las historietas e infografías que incluyen dibujos, se hace un trabajo de motivación especial con aquellos estudiantes que necesitan mejorar su habilidad para el dibujo, logrando formas gráficas alternativas para expresar adecuadamente un mensaje.

Entre los trabajos que más destacaron dentro del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente fueron aquellos en los que se evidencia el enfoque del área, ya que resulta de vital importancia el mostrar cómo los estudiantes aprenden a través de la indagación y experimentación. Una de las áreas más visitadas por los estudiantes fue la de Educación para el Trabajo, en la cual los estudiantes vendieron lo que han aprendido a producir, siendo lo más vendido los productos alimenticios.

Y queremos destacar de manera especial el trabajo realizado promoviendo el aprendizaje y la práctica del ajedrez, por su importancia en el desarrollo de la inteligencia y capacidad analítica de los estudiantes. Se diseñó y trabajó un tablero gigante hecho con material reciclado y se contó con estudiantes vestidos como el rey y la reina del juego quienes te llevaban a observar los tableros y piezas de ajedrez realizados con tornillos, tapitas de gaseosas, cartón, papel, tecnopor, etc.

Finalmente, es importante recalcar que en el 2do Día del Logro se presentan los trabajos realizados durante las 2da mitad del año en cada área curricular y resulta muy valioso compartirlos y exponerlos ya que al compartidos con docentes y estudiantes de otros grados, son el punto de partida de mejores productos y de nuevas ideas para lograr aprendizajes significativos.