Volver a Noticias NoticiasII.EE. DE LA UGEL 07 FORTALECEN CAPACIDADES EN EDUCACIÓN FÍSICA CON APOYO DE ORGANIZACIÓN JAPONESA
II.EE. DE LA UGEL 07 FORTALECEN CAPACIDADES EN EDUCACIÓN FÍSICA CON APOYO DE ORGANIZACIÓN JAPONESA
18 septiembre 2019

CEBE Laura Alva Saldaña  del Distrito de Barranco, el día 18 de septiembre tuvo el honor de recibir la visita de los representantes de la Organización “Sport for Tomorrow” del Japón y realizaron la disciplina deportiva “Radio Taiso”.

Fueron más de 60 los estudiantes participantes, entre ellos los del CEBE Santa Isabel del Distrito de Chorrillos, quienes junto a maestros y padres de familia que dieron cita y disfrutaron de esta importante jornada pedagógica.

“Radio Taiso” es una disciplina deportiva que consiste en 13 ejercicios que permiten mejorar la capacidad de la mente y el cuerpo, y es ampliamente difundida y de resultados comprobados en Japón. La Organización “Soport for Tomorrow” trae esta disciplina y la comparte con los docentes y estudiantes de la UGEL 07, y la puso en marcha a través de la visita a diversas instituciones Educativas, en este intercambio cultural.

Gloria María Saldaña, Directora de la UGEL 07, invocó a los docentes y estudiantes que hagan suyo este conocimiento, lo practiquen y difundan, para hacerse de los importantes beneficios de esta disciplina deportiva. Asimismo, agradeció a los miembros de esta importante organización por el intercambio de experiencias que permite mejorar el desarrollo de la disciplina deportiva en los estudiantes.

Ver album