Volver a Noticias NoticiasII.EE. DE LA UGEL 07 FUERON RECONOCIDAS POR CENTRO DE INFORMACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL PERÚ (CINU)
II.EE. DE LA UGEL 07 FUERON RECONOCIDAS POR CENTRO DE INFORMACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL PERÚ (CINU)
12 junio 2018

Cinco Instituciones Educativas de la UGEL 07 fueron premiadas y reconocidas por Centro de Información de las Naciones Unidas para el Perú (CINU) al ser ganadoras del concurso “Convivencia sin Violencia”, organizado por la Asociación Educativa Convivencia en la Escuela.

Las instituciones ganadoras son: II.EE. N° 7022 Albert Einstein, II.EE. N° 7027 Nuestra Señora de la Alegría, II.EE. N° 7028 Marcos Schenone Oliva, II.EE. N° 7024 Surquillo, II.EE. N° 6082 Los Próceres, todas de la jurisdicción de la UGEL 07.

Christian Sánchez, representante del Centro de Información de las Naciones Unidas para el Perú (CINU) felicitó el desempeño de los estudiantes y los alentó a seguir trabajando por una cultura de paz, así mismo, de participar de otras iniciativas que forman parte de “Los Objetivos del Desarrollo Sostenible” de mano de sus docentes, quienes también fueron reconocidos.

Ángela Zelada, representante de la Asociación Educativa Convivencia en la Escuela, resaltó la importancia de trabajar con la comunidad educativa, de rescatar a los jóvenes de la violencia y ser protagonistas del cambio a través de una participación activa a través de los voluntarios.

Por su parte, La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07, Gloria María Saldaña Usco, alentó a los docentes a seguir trabajando y apoyando a los estudiantes, a lograr sus objetivos, a seguir trabajando para lograr escuelas seguras para todos los integrantes de la comunidad educativa para un mejor desarrollo de los aprendizajes.

En ese sentido, en virtud a la sensibilización de los temas de lucha contra la violencia escolar, la UGEL 07 emitió resoluciones de reconocimiento a los docentes y estudiantes, que a en su Artículo 1, a la letra dice:

RECONOCER, el logro de los directivos, docentes, promotor de tutoría, psicólogo y estudiantes ganadores a nivel de Lima Metropolitana del  Concurso “Convivencia sin Violencia”, organizado por la Asociación Educativa Convivencia en la Escuela y el Centro de Información de las Naciones Unidas en el Perú, que tiene como principio fundamental la valoración del ser humano y apuesta por consolidar una cultura de paz basada en el buen trato y la práctica de valores, generando condiciones para el pleno ejercicio ciudadano de la comunidad educativa promoviendo la formación integral de nuestros estudiantes, que a continuación se detalla: ( Ver cuadro final)

Finalmente, para ganar, los estudiantes grabaron un video de 30 segundos, en el que contaron como mejorarían las relaciones de convivencia con tus compañeros del colegio. Subieron el producto a las plataformas Facebook, Instagram o Youtube.con el  hashtag #SoyFelizEnElCole o #ConvivenciaSinViolencia.

lista-2014

Ver album