Volver a Noticias NoticiasII.EE. DE LA UGEL 07 GANAN IMPORTANTE CONCURSO SOBRE DE CONVIVENCIA
II.EE. DE LA UGEL 07 GANAN IMPORTANTE CONCURSO SOBRE DE CONVIVENCIA
22 mayo 2018

En el Marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Convivencia en Paz, cinco Instituciones Educativas de la UGEL 07 gana concurso “Convivencia sin Violencia”, organizado por la Asociación Educativa Convivencia en la Escuela.

Las instituciones ganadoras son: II.EE. N° 7022 Albert Einstein, II.EE. N° 7027 Nuestra Señora de la Alegría, II.EE. N° 7028 Marcos Schenone Oliva, II.EE. N° 7024 Surquillo, II.EE. N° 6082 Los Próceres, ellos podrán conocer a un personaje famoso y el reconocimiento público de la institución como promotor de buenas prácticas en convivencia pacífica por el Centro de Información de las Naciones Unidas en el Perú.

Para ganar, los estudiantes grabaron un video de 30 segundos, en el que contaron como mejorarían las relaciones de convivencia con tus compañeros del colegio. Subieron el producto a las plataformas Facebook, Instagram o Youtube.con el  hashtag #SoyFelizEnElCole o #ConvivenciaSinViolencia.

El objetivo es sensibilizar y los estudiantes sobre la importancia de convivencia y clima de paz dentro de las Instituciones, haciéndoles partícipes con iniciativas que pueden implementarlas, generando condiciones de seguridad y bienestar para todos los miembros de la comunidad educativa.

Finalmente, la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL N° 07 saluda a cada una de las instituciones de su jurisdicción ganadoras y participantes por su compromiso a favor de una Convivencia pacífica entre sus integrantes, y continuará trabajando con sus especialistas, creando alianzas estratégicas con Organizaciones y autoridades, con el único objetivo de mejorar las condiciones para un adecuado aprendizaje.