Volver a Noticias NoticiasII.EE. DE LA UGEL 07 PARTICIPAN DE LA XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2018
II.EE. DE LA UGEL 07 PARTICIPAN DE LA XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2018
11 julio 2018

El 11 de julio fue el día señalado para el inicio a la XV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática en la que participaron los estudiantes de las II.EE. de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07.

Para ello, cada institución educativa constituyó un comité organizador, el cual está presidido por su respectivo Director, quienes pusieron en marcha esta estrategia pedagógica que tiene el objetivo de promover el desarrollo de capacidades, valores y aptitudes favorables al aprendizaje de la matemática, desarrollar el pensamiento lógico y creativo, necesarios para una vida académica exitosa.

Dicha actividad se desarrolló en las instituciones públicas y privadas, la misma que se encuentra en la Etapa Institución educativa, asimismo, concluye con la emisión de los resultados y pasarán a la etapa UGEL los mejor calificados, donde competirán a nivel de Lima metropolita y finalmente, quienes salgan victoriosos, podrán participar en la etapa Regional y hacerse del título nacional.

Es importante rescatar el entusiasmo, ímpetu y sobre todo la disciplina de los estudiantes quienes toman con seriedad este reto, así lo pudo comprobar la Jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial – AGEBRE, Marilú Zárate solano, quien visitó las instalaciones de la I.E. 6005 Gral. Emilio Soyer Cabero del distrito de Chorrillos para verificar el desarrollo de la aplicación de la evaluación.

Es importante precisar que la UGEL 07 ha desplegado diferentes equipos de especialistas y seguido todo el protocolo que el Ministerio de Educación ha dispuesto enmarcado en la Resolución Viceministerial N° 103-2028- MINEDU, documento oficial que aprueba las bases y otras consideraciones para este importante concurso.

Ver album