Volver a Noticias NoticiasII.EE DE LA UGEL 07 PARTICIPAN DEL FESTIVAL AMBIENTAL
II.EE DE LA UGEL 07 PARTICIPAN DEL FESTIVAL AMBIENTAL
12 diciembre 2017

Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de las Áreas Naturales Protegidas, como los Humedales y de importancia internacional por ser una zona de alimentación, albergue, descanso y refugio de aves residentes y migratorias  de diferentes partes del hemisferio. Además, por su gran valor al conservar una muestra representativa de los pantanos del Desierto Pacífico Subtropical, incluyendo importantes comunidades vegetales de los pantanos costeros.

El evento contó con exposiciones de los entornos naturales costeros por parte de instituciones públicas y privadas, actividades educativas y recreativas que vinculan a la sociedad civil con el compromiso de conocer, aceptar y proteger las áreas naturales, así mismo, conocer el trabajo que se realiza en las áreas de amortiguamiento.

En el marco del Primer Festival de Educación Ambiental denominado “Vecinos y Escuelas cuidamos los humedales fue organizado por el Refugio de Vida Silvestre “Los Pantanos de Villa”, evento que contó con la más variada propuesta artística, informativa y recreativa forma de aprender sobre este tipo de ecosistemas.

Jaime Jiménez Castillo, Jefe del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo – ASGESE, de la UGEL 07 manifestó el compromiso del sector a seguir participando y generando condiciones para sensibilizar a nuestra comunidad educativa en el respeto a nuestro entorno, así mismo mostro la predisposición de la UGEL 07 y sus funcionarios a contribuir con esta tarea emprendida junto a otras instancias del Estado.

Ver album