Volver a Noticias NoticiasII.EE. DE LA UGEL 07 PARTICIPAN DEL PROGRAMA ALIMENTAR ES EDUCAR
II.EE. DE LA UGEL 07 PARTICIPAN DEL PROGRAMA ALIMENTAR ES EDUCAR
13 junio 2018

Gracias a la iniciativa privada de la Organización “Consomé” y la Municipalidad de Surquillo se ha puesto en marcha el Programa nutricional “Alimentar es Educar” en el que participan seis  Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 del distrito de Surquillo.

Juan Carlos Chávez, de  la “Organización Consomé” manifiesta que con la propuesta que va en fase inicial,  logra atender con 5500 raciones a igual número de estudiantes de las II.EE. Ricardo Palma, II.EE. Divina  Providencia, II.EE Reyna de la Familia Villa Victoria, II.EE. Marcó Antonio Schenone Casas Huertas, II.EE. Vasile Ledky. II.EE. Nuestra Señora de Lourdes.

Por su parte, José Luis Humamaní, alcalde de Surquillo manifestó que al día jueves 14 de junio se inició con un alcance de 2200 estudiantes beneficiado del “Programa ALIMENTAR es EDUCAR”, el cual se tiene previsto  continúe hasta el 15 de diciembre 2018, y se pretende alcanzar en las próximas a un total de 10 instituciones Educativas.

En tanto, Gloria María Saldaña Usco, Directora de la UGEL 07, saludó la iniciativa y puso a disposición las instancias correspondientes a fin de promover este tipo de acciones que benefician a los estudiantes y seguir generando mejores condiciones para los aprendizajes desde diversos frentes.

Cabe resaltar que esta iniciativa es financiada por La Lucha Partners conformada por las Empresas “Siete Sopas”, “La Lucha Sagucheria Criolla” y “Hermanas Ambulantes”, además cuenta con la aceptación y el apoyo de los padres de familia y personal de las II.EE. beneficiadas, con la finalidad de seguir generando condiciones para la sostenibilidad y continuidad del proyecto.

Ver album