Volver a Noticias NoticiasII.EE. DE LA UGEL 07 PARTICIPARON DE LA CEREMONIA DE PRESENTACIÓN DE LA AGENDA DEL BICENTENARIO EN LIMA
II.EE. DE LA UGEL 07 PARTICIPARON DE LA CEREMONIA DE PRESENTACIÓN DE LA AGENDA DEL BICENTENARIO EN LIMA
13 noviembre 2018

Las Instituciones Educativas Nuestra Sra. Lourdes de Surquillo, Gral. Emilio Soyer y Cabero de Chorrillos y Villa Jardín del Distrito de San Luis, participaron junto a otras Instituciones de Lima metropolitana de la Presentación  de la Agenda del Bicentenario.

En la ceremonia realizada en nuestra Plaza Mayor, nuestros estudiantes plasmaron sus ideas y compromisos sobre el gran cambio que necesita el país y su visión del Perú para el año 2021 de la mano del Ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes, sobre quien recayó esta importante responsabilidad de la presentación en nuestra ciudad Capital.

Alfaro Paredes, destacó que el mural refleja las 5 competencias que promueve el Minedu para formar el ciudadano del Bicentenario: ciudadanía, comunicación, vida saludable, resolución de problemas y competencias digitales. Además señaló: «Llamamos a la reflexión del ciudadano sobre esta gran labor que nos toca para poder cumplir de una buena forma 200 años de historia, ya que tenemos que ser una república sólida, sin corrupción, con una mayor igualdad entre hombres y mujeres, sin violencia y otros males que todavía nos aquejan”.

Ver album