Volver a Noticias NoticiasII.EE. DE LA UGEL 07 PARTICIPARON DE LA MARATÓN DE LECTURA
II.EE. DE LA UGEL 07 PARTICIPARON DE LA MARATÓN DE LECTURA
16 septiembre 2017

Estudiantes de las Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 participaron en la “Maratón Latinoamericana y Peruana de Lectura” que tiene el objetivo de promover el disfrute de la lectura en todas sus formas y espacios.

Para lograrlo, esta importante evento contó con un nutrido programa que hizo participar a niños, adultos y jóvenes de manera ininterrumpida, haciendo de la lectura todo un deleite, pues disfrutaron de actividades como: Lectura individual, en parejas, lectura coreada, dramatizada, en grupo, cuenta cuentos, títeres, música y teatro, entre otras manifestaciones, todo ello en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Alfabetización”.

Es importante resalt6ar que “La Maratón Latinoamericana de Lectura” es un evento de promoción de la lectura, dedicado a celebrar la maravilla de crear, por un día y simultáneamente en toda América Latina, miles de espacios en los que los niños, jóvenes y adultos disfruten de la lectura. El lema de este año es La lectura es una ventana abierta.