Volver a Noticias NoticiasII.EE. DE LA UGEL 07 PARTICIPARON DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO
II.EE. DE LA UGEL 07 PARTICIPARON DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO
1 junio 2018

Con responsabilidad, orden y disciplina participaron los alumnos, docentes, directores y demás miembros de la comunidad educativa del II Simulacro Nacional Escolar.

 El objetivo es promover la organización de la comunidad educativa para desarrollar y fortalecer una cultura de prevención, así como la capacidad de gestión del riesgo ante la posibilidad de desastres, de acuerdo a la condición geográfica, asegurando la educación y rehabilitación del servicio educativo en situaciones de emergencia.

 Con el sonido de sirenas y alarmas se dio inicio al II Simulacro Nacional Escolar de Sismo, 31 de mayo a las 10:00 a.m. En la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07, con la presencia de nuestras autoridades educativas y directivos que monitoreaban el desarrollo y cumplimiento de los protocolos establecidos para emergencias.

 La comunidad educativa ejecutó los protocolos para enfrentar emergencias previendo la evacuación de cada uno de los miembros de la comunidad educativa a las zonas seguras internas, resguardo de estudiantes y entrega  de los niños  y niñas a los padres de familia, coordinaciones con instancias locales y la respectiva evaluación, reporte de daños y necesidades  al COE MINEDU.

 Esta vez fue el Jefe de Área de Supervisión de la Gestión y el Servicio Educativo – ASGESE de Unidad Educativa Local N° 07 Jaime Jiménez Castillo, quien inspeccionó la ejecución de dichos protocolos establecidos durante su visita a la II.EE. Divina Providencia de Surquillo, donde exhortó a los alumnos a cumplir con las recomendaciones de sus docentes, Director y especialistas, a fin de poder mantenerse seguros durante un posible desastre natural.

Finalmente, los directivos y Responsables del COE, en cada una de las instituciones Educativas reportan los resultados del Simulacro Nacional y tomarán las decisiones del caso para reducir los riesgos y generar nuevas estrategias de prevención.

Ver album