Volver a Noticias NoticiasII.EE. DE LA UGEL 07 VIENEN ELIGIENDO SUS AUTORIDADES ESCOLARES
II.EE. DE LA UGEL 07 VIENEN ELIGIENDO SUS AUTORIDADES ESCOLARES
20 diciembre 2017

Las II.EE. Públicas de la UGEL 07 vienen desarrollando los procesos electorales en los que eligen a los integrantes de los Municipios Escolares periodo 2018.

Esta práctica democrática la realizan siguiendo los procedimientos establecidos, donde a través de la presentación de las candidaturas, los estudiantes eligen a sus representantes para llevar su voz a las autoridades educativas y lograr poner en marcha iniciativas que mejoren sus condiciones.

Este proceso se inició con la conformación del Comité electoral, la elaboración del reglamento electoral, elaboración del padrón electoral, convocatoria a elecciones, inscripción de listas y planes de trabajo, período de tachas de candidatos, publicación de listas hábiles, firma del pacto ético, campaña electoral, presentación de planes de trabajo, sorteo de miembros de mesa, elaboración de formatos electorales, capacitación de los miembros de mesa, organización del día de las elecciones, publicación de resultados y proclamación de la lista ganadora, hasta llegar a la juramentación de la directiva elegida; todo ello estipulado y amparado en las resoluciones Viceministeriales 0019-2007-ED  y 045 – 2011 – ED. Ley 28

Es así que en el cumplimiento de lo establecido en el Art. 08 de la Ley General de la Educación  – Ley 28044, la Educación se sustenta en los principios de la ética, equidad inclusión, calidad, democracia, interculturalidad, conciencia ambiental, creatividad e innovación.

La UGEL 07, a través de sus respectivos mecanismos garantiza la trasparencia de los procesos, incentivando la conciencia y participación cívica de la comunidad educativa a través del dialogo y la participación de los estudiantes en los diversos actos políticos y sociales de nuestro país.