Volver a Noticias NoticiasLA II.EE. CRL. JOSÉ JOAQUÍN INCLÁN INAUGURÓ SALA DE LECTURA RECREATIVA.
LA II.EE. CRL. JOSÉ JOAQUÍN INCLÁN INAUGURÓ SALA DE LECTURA RECREATIVA.
17 octubre 2017

En el marco de su Décimo séptimo aniversario, la II.EE. José Inclán  inauguró nueva “LUDOTECA”, que beneficiará a toda su comunidad educativa, especialmente a la de nivel inicial.

Durante los actos de celebración, el Crl. Luis Lama Roa, director de la II.EE. Crl. José Joaquín Inclán exhorto a padres de familia, docentes y alumnos a seguir fielmente los valores de lealtad, patriotismo y excelencia que definieron la trayectoria de este héroe nacional.

A su turno, la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07, invocó a los docentes, alumnos y padres de familia a continuar trabajando por la educación de manera articulada, y que esta obra contribuye a seguir mejorando las condiciones de los alumnos y seguir mejorando los aprendizajes.

Es importante recalcar que este ambiente cuenta con mobiliario adecuado, lectura recreativa, pisos y otros materiales lúdicos que permiten a los alumnos desarrollar sus capacidades de manera recreativa.

Es importante recordar que el Crl. José Joaquín Inclán es un héroe nacional que habiendo ocupado diversos cargos púbicos durante su trayectoria, dejó tdo para sumarse a la defensa de nuestra nación en la Guerra del Pacífico y durante la batalla de Arica tuvo una actuación muy destacada, donde datan que abrumado por el ataque de dos regimientos chilenos, se replegó a Cerro Gordo, donde resistió fieramente, con revólver en una mano y espada en la otra, para caer finalmente abatido por las balas enemigas.

Ver album