Volver a Noticias NoticiasINSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL 07 CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y LOS DERECHOS DE AUTOR
INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL 07 CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y LOS DERECHOS DE AUTOR
24 abril 2017

Las Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07  realizaron un sinnúmero de actividades conmemorando el Día Mundial del Libro y los derechos de autor,

Entre ellas diversas jornadas de lectura,  tertulias, disertaciones que motivaron a la reflexión, periódicos murales entre otras manifestaciones fueron las que se crearon en el marco de tan importante fecha.

Así, en la Institución Oriosto Matellini de Chorrillos y II.EE. Educadores del Distrito de San Luís los alumnos participaron creando coloridos y divertidos periódicos murales, los más representativos forman parte de una colección expuesta en puntos estratégicos y son explicados por sus creadores.

Recordemos que, el 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, por ello es una representativa, en la que además, coincide con la fecha de nacimiento y muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Es por ello que en 1995, durante la Conferencia General de la UNESCO celebrada en París, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, y creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia, con el objetivo de alentar la creación literaria e impulsar así, el progreso social.

En la UGEL 07 se viene impulsando la lectura en nuestra comunidad Educativa, organizando diversos eventos y capacitaciones para incentivar el gusto por la literatura, logrando que los docentes fortalezcan sus capacidades.

IMG_7488 IMG_7482 IMG_7462
 P1160612 IMG_7458  P1160618