Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 REALIZA FERIA ESCOLAR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA “EUREKA 2017” – ETAPA UGEL
UGEL 07 REALIZA FERIA ESCOLAR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA “EUREKA 2017” – ETAPA UGEL
11 septiembre 2017

Con mucha dedicación y mostrando ingeniosos proyectos tecnológicos y científicos, estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de las diversas instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07), participaron de la XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, denominado “Eureka 2017”- Etapa UGEL.

El evento, tiene como objetivo de promover el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes científicas y tecnológicas en los docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas de las II.EE, teniendo en cuenta el enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica. Así como impulsar la práctica permanente de la investigación para fomentar las vocaciones por la ciencia y la tecnología, resaltando su importancia en el desarrollo del Perú.

“Eureka 2017”- Etapa UGEL fue organizado por el Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE) de la UGEL 07, en el marco de la Resolución Viceministerial N° 121 – 2017 del Ministerio de Educación, se desarrolló en el Parque de la Amistad del distrito de Santiago de Surco. En este concurso se exponen trabajos de investigación en diferentes áreas de las ciencias, realizado por los estudiantes de los tres niveles educativos de las II.EE. públicas y privadas de su jurisdicción, guiados por un docente asesor, utilizando métodos y procedimientos científicos y tecnológicos.

Algunos de los trabajos estaban orientados a nuevas fuentes de energía y uso de energías renovables como: “El Hidrogeno el combustible del futuro”, “La energía solar”. En tanto, otros equipos estudiantiles apostaron por la recuperación los recursos naturales y su aprovechamiento responsable, algunos casos presentados fueron: “Propuesta de implementación de Sistema Acuaponicos en la Escuela”, “La Platalampara – Luz económico del Perú”, así como diversos proyectos ecológicos orientados al aprovechamiento y  el reciclaje.

Durante su recorrido, la Directora de la UGEL 07, Gloria María Saldaña Usco, fue testigo del esfuerzo, creatividad y preparación que los alumnos pusieron en cada uno de los proyectos innovadores. Asimismo, felicitó a todos los participantes y sus docentes. Acompañaron a su recorrido, diversos especialistas y directivos junto a la Jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial Marilú Zárate Solano.

Finalmente, los resultados se darán a conocer en los próximos días, y los ganadores pasarán a la Competencia Regional, donde competirán por hacerse de un lugar en el Concurso Nacional.

IMG_9428_e

Ver album