Volver a Noticias NoticiasINSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL 07 CELEBRAN FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA “EUREKA 2015”
INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL 07 CELEBRAN FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA “EUREKA 2015”
15 septiembre 2015

Con mucha dedicación y mostrando ingeniosos proyectos tecnológicos y científicos, estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de las diversas instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07), celebraron la XXV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, denominado “Eureka 2015”.

portada IMG_3042

Este evento que fue organizado por el Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE) de la UGEL 07, en el marco de la Resolución Viceministerial N° 045-2015 del Ministerio de Educación, se desarrolló en las instalaciones de la I.E.E. “Juana Alarco de Dammert”, ubicada en Miraflores.

Este es un concurso nacional de trabajos de investigación en el campo de la ciencia y la tecnología, realizado por los estudiantes de los tres niveles educativos de las II.EE. públicas y privadas del país, guiados por un docente asesor, utilizando métodos y procedimientos científicos y tecnológicos.

Durante el recorrido por cada proyecto, el director de la UGEL 07, Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, quedó gratamente sorprendido por los trabajos realizados y expuestos de las diferentes instituciones educativas.

“Esta feria de ciencia y tecnología es la parte más importante para que un país progrese. Por eso es necesario e importante que ustedes como estudiantes, cultiven en sus vidas la investigación y se interesen por estas ambas materias”.

Asimismo, felicitó el apoyo y la guía que realizan los maestros para orientar a los estudiantes a descubrir novedosos inventos. “Ustedes hacen despertar esta vocación a nuestros alumnos, eso es lo que le hace falta a nuestro país, investigar”, señaló.

Durante la observación que hizo el director Luis Quintanilla, pudo observar trabajos ingeniosos como “El extintor casero”, “Huerto Vertical”, Hogar Ecológico”, “Estudio y análisis químico para determinar la presencia de penicilina en la leche”, así como diversos proyectos reciclables y ecológicos.

Esta feria educativa “Eureka 2015” tiene como objetivo desarrollar capacidades, habilidades y actitudes científicas y tecnológicas en los docentes y estudiantes de las IIEE, teniendo en cuenta el enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica. Así como impulsar la práctica permanente de la investigación para fomentar las vocaciones por la ciencia y la tecnología, resaltando su importancia en el desarrollo del Perú.

San Borja, 15 de septiembre de 2015

IMG_3016 IMG_3178
IMG_3215 IMG_3190