Volver a Noticias NoticiasINSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL 07 PARTICIPAN DE LA ECE – EVALUACIÓN CENSAL ESCOLAR
INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL 07 PARTICIPAN DE LA ECE – EVALUACIÓN CENSAL ESCOLAR
23 octubre 2018

Los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de las Instituciones Educativas públicas y privadas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 participaron de la Evaluación Censal Escolar en su primera fecha.

Según establece  la Resolución Ministerial  N° 116-2018-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano, se dispuso la implementación y ejecución de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018, desarrollada desde el 22 de octubre.

La aplicación de dicha evaluación se desarrolló sin mayores inconvenientes, así lo pudo comprobar Marilú Zárate Solano, Jefa del Área de Gestión Pedagógica de la Educación Básica Regular y Especial – AGEBRE, y Directora encargada de la UGEL 07; quien realizó una serie de visitas a las II.EE. Los Educadores, Villa Jardín, Manuel Gonzales Prada, San Juan Macías, Los Próceres, El Hogar, entre otros. Durante cada intervención, recibió el reporte de los Directivos, quienes ya venían desarrollando un trabajo previo.

Es importante señalar que, Directivos y maestros desarrollaron estrategias en cada institución educativa, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de todos los niveles la importancia de esta evaluación, así como el motivar a quienes serían evaluados, dichas acciones fueron desde actividades recreativas, paneles informativos, cartas personalizadas, murales, entre otros, realizadas días previos a la ECE.

Los especialistas de la UGEL 07 siguen de cerca este proceso para garantizar las mejores condiciones para un completo y mejor desarrollo de la aplicación de esta evaluación.

Es importante precisar que los días 22, 23 y 24 de octubre se realizará dicha proceso – ECE, en las materias de Comunicación, Matemática, Historia Geografía y Economía (HGE) y por primera vez se incorporará la prueba de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA).