Volver a Noticias NoticiasLa Comisión Permanente de Procesos Administrativos presentó a sus nuevos miembros de trabajo para el período 2016 – 2017
La Comisión Permanente de Procesos Administrativos presentó a sus nuevos miembros de trabajo para el período 2016 – 2017
27 abril 2016

La Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes de la UGEL N° 07-San Borja presentó a sus integrantes para el periodo 2016-2017, son tres titulares y tres alternos. La preside el Abogado Jorge Eliazer López Valdez, y la integran los abogados Edgar Antonio García Lizana, como Secretario Técnico, y Luis Ricardo Espichán Laya, como representantes de los docentes. Como miembros alternos tenemos a Rosa Ysabel Marini Saldaña, Moisés Iván Cabrera Rojas y Oscar Zambrano Raymi.

IMG_7416 IMG_7444

La Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes se encarga de organizar y conducir los procesos disciplinarios de aquellos que en el ejercicio de su función docente o directivo incurran en falta administrativa o infracción ética y, como consecuencia de las mismas, se les imponga sanción de cese temporal o destitución. Cabe remarcar que COPROA goza de autonomía en el desempeño de sus funciones.

En la gestión administrativa correspondiente al año 2015, COPROA recibió más de mil expedientes de denuncias contra de diversos servidores cuales han sido atendidos el 78 % de su totalidad, conforme lo acredita el Informe N° 0017-2016-MINEDU/SG-OTEPA de la Oficina General de Ética y Transparencia del Ministerio de Educación.

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07, Luis Alberto Quintanilla, felicitó la ardua labor que desarrolló la comisión anterior por la cantidad y calidad de expedientes analizados con eficiencia y transparencia, lo cual se obtuvo gracias a la ética y justicia de los integrantes. Asimismo, dio la bienvenida al nuevo representante de los docentes dentro del equipo de trabajo el Sr. Oscar Zambrano Reymi, quien asume un rol importante que tiene que desarrollar con mucha responsabilidad.

IMG_7429