Volver a Noticias NoticiasLA EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA CUMPLE 12 AÑOS OTORGANDO NUEVAS OPORTUNIDADES A JÓVENES Y ADULTOS PARA CONTINUAR ESTUDIANDO
LA EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA CUMPLE 12 AÑOS OTORGANDO NUEVAS OPORTUNIDADES A JÓVENES Y ADULTOS PARA CONTINUAR ESTUDIANDO
18 abril 2017

La Unidad de Gestión Educativa 07 participó de la ceremonia de Aniversario realizada por el Ministerio de Educación junto a directores, docentes y especialistas de la Educación Básica Alternativa, en la que se desarrolló, además, las ponencias “ Exposición de experiencias exitosas en EBA” y “Experiencias exitosas de la educación de jóvenes y adultos en Argentina”.

La primera ponencia reunió el testimonio de Alumnos de los distintos Centros de Educación Básica Alternativa, de cómo han conseguido nuevas oportunidades, logros y un desarrollo personal mejorando su calidad de vida. En el caso de la Segunda Exposición, fue realizada por Noemí Stara, Directora Provincial de Educación para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Santa Fe, Argentina y Susana Copetari, Directora Provincial Plan Vuelvo a Estudiar del Ministerio de Educación de Santa Fe, Argentina; ambas expositoras desarrollaron las estrategias usadas para captar la atención de los estudiantes, innovación en sus sistema pedagógico, entre otras experiencias.

Es importante saber que, esta modalidad de educación fue creada el 18 de abril del 2005 dentro del marco de la Ley General de Educación N° 28044, el Reglamento de Educación Básica Alternativa D.S. N° 011-2012-ED y la R.M. N° 0542-2005-ED de conversión de la Educación de Adultos a Educación Básica Alternativa.

Ello permite que los jóvenes, adultos y adultos mayores, sin restricción de edad, puedan culminar con éxito los ciclos de la educación formal para continuar su desarrollo académico y personal; los horarios diferenciados pueden ser en la mañana, tarde o noche, y/o todos los días de la semana. La atención se realiza de tres maneras: Presencial, semipresencial y a distancia.

Los docentes de EBA ayudan a los estudiantes a fortalecer sus habilidades sociales de comunicación, liderazgo, asertividad, empatía y manejo de conflictos. Además, desarrollan sus capacidades para innovar, crear y participar activamente en sociedad.

IMG_6883 IMG_6909 IMG_6990
IMG_7011 IMG_7037 IMG_7048
IMG_7074 IMG_7101