Volver a Noticias NoticiasLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL  VICTORIA BARCIA BONIFFATTI CELEBRÓ SU XLIV ANIVERSARIO
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL  VICTORIA BARCIA BONIFFATTI CELEBRÓ SU XLIV ANIVERSARIO
10 julio 2017

Con una gran participación de padres y maestros, se realizó un gran despliegue artístico, lleno de creatividad, en el que los protagonistas fueron los niños y niñas.

Esta institución educativa pública, ubicada en el distrito de Surco o frece un servicio de calidad a la comunidad de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07, especializada en el nivel inicial.

Debemos tener en cuenta, que el nombre de la institución es un homenaje a dos mujeres importantes en la historia de la Educación inicial en el Perú vinculada a la labor pedagógica que desarrolló Emilia y Victoria Barcia Boniffatti, ambas nacieron en Iquitos. Después de haberse especializado en Educación Infantil en Europa, retornan a Iquitos, y el 13 de junio de 1921 inauguran una institución educativa particular de tipo preescolar, al que denominaron Kindergarden Moderno.

Sin embargo, las hermanas Barcia Boniffatti, haciendo gala de gran desarrollo de su tenacidad, persistieron en sus sueños y eligieron el Parque de la Reserva, antes La Mar, de Lima, para fundar el Primer Jardín de la Infancia Estatal, el 23 de mayo de 1931, donde cobijadas en esteras atendieron a niños de 4 y 5 años, instituyéndose así el Jardín de la Infancia N° 1, Escuela Madre de los Jardines de la Infancia del Perú. Desde entonces, a esta fecha se la conoce como el Día de la Educación Inicial.

IMG_3618 IMG_3606 IMG_3689
IMG_3656 IMG_3637