Volver a Noticias NoticiasLA RED EDUCATIVA N° 08 DE MIRAFLORES, DE LA JURISDICCIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL UGEL – N° 07
LA RED EDUCATIVA N° 08 DE MIRAFLORES, DE LA JURISDICCIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL UGEL – N° 07
15 diciembre 2017

Bajo los ejes temáticos del Plan Lector, Nutrición, Inclusión Educativa y Ambiental, las II.EE de la RED N° 8 de Miraflores realizaron la exposición del Día del Logro, donde mostraron lo mejor de la producción educativa, donde de manera creativa resolvieron problemas a distintos temas de su comunidad, logrando mejorar las condiciones de los estudiantes.

Así tenemos que en eje de la Nutrición, han reducido la presencia de anemia producida por malos hábitos de alimentación, el cual resolvieron con la aplicación de un programa nutricional a base del consumo de “sangrecita”; la novedad está en la inclusión de este ingrediente en la repostería, donde no solo la logrado captar el gran interés de los padres de familia y la aceptación de los alumnos, los cuales han mejorado su capacidades. Este ingrediente presentado a manera de mousse de chocolate contiene hierro y otros minerales necesarios para el desarrollo intelectual de los escolares.

Otra de las propuestas fue en el eje ambiental, donde los estudiantes participan activamente en la elaboración y conservación de viveros, donde aprenden la dinámica de la interacción entre los seres vivos que componen un ecosistema, la importancia de su conservación y su participación en nuestra vida.

Así mismo, en el Eje Inclusivo, los alumnos, mejoran sus habilidades sociales, valores como la tolerancia, empatía entre otros que los ayudan a interactuar en un mundo globalizado y cada vez más competitivo.

Finalmente, en el Eje Plan Lector, los alumnos descubren los diversos géneros literarios, su aplicación en las distintas disciplinas y ciencias, entre otros aspectos de la trasferencia del conocimiento.

Esta actividad se desarrolló en la II.EE. Juana Alarco de Dammert, la misma que contó con la participación de directivos, docentes y especialistas ductos en la materia.

Ver album