Volver a Noticias NoticiasLA UGEL 07 REALIZÓ EL PRE CONGRESO DE ESTUDIANTES LÍDERES DE SU JURISDICCIÓN.
LA UGEL 07 REALIZÓ EL PRE CONGRESO DE ESTUDIANTES LÍDERES DE SU JURISDICCIÓN.
24 octubre 2019

Fueron 15 estudiantes quienes se disputaron uno de los 6 lugares para representarnos en el Comité de Estudiantes de Lima Metropolitana – COMETE.

Tras un proceso de selección realizado por las Institución Educativa y luego a nivel de Redes, resultaron 15 los estudiantes que expusieron sobre temas de coyuntura como la corrupción, ciudadanía,, equidad de género, igualdad de oportunidades, migración, derechos y valores de nuestra sociedad, expresando soltura y dominio del tema, respondieron las preguntas de un auditorio atento a sus propuestas.

Marilú Zárate Solano, jefa de AGEBRE y Directora encargada de la UGEL 07 felicitó a los estudiantes por el esfuerzo y las capacidades demostradas en cada una de las intervenciones. A su turno, Jaqueline Guevara, representante de la I.E.P. Salcantay y anfitriona, alentó a los estudiantes que se dieron cita, resaltando la madurez y capacidad de cada uno de ellos.

 Nuestros estudiantes participarán del Congreso de Líderes de Lima Metropolitana en el mes de noviembre, y debatirán temas sociales, para encontrar y proponer soluciones y ser elevadas a las instancias correspondientes, como una muestra de participación cívica.

Es importante precisar que el Comité Metropolitano de Estudiantes es una organización de líderes, conformada por 42 adolescentes de las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, y son portavoces de los derechos de los estudiantes comprometidos con la mejora de la educación.

Finalmente, Eduardo Castilla, especialista de la UGEL 07, agradeció a nombre de la UGEL 07 la participación de los estudiantes y expresó la confianza en el talento, capacidad y compromiso de los estudiantes que este año conforman nuestra delegación representativa.

Ver album