Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 LIDERA MESA DE TRABAJO MULTISECTORIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LAS II.EE. DE SU JURISDICCIÓN
UGEL 07 LIDERA MESA DE TRABAJO MULTISECTORIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LAS II.EE. DE SU JURISDICCIÓN
8 septiembre 2017

La Unicidad de Gestión Educativa Local 07 realizó esta mañana una mesa de trabajo multisectorial con el objetivo de mejorar el servicio que las II.EE. Privadas brindan en su jurisdicción.

En dicho acto participaron miembros de Fiscal de Prevención de Delito de Lima Centro, Fiscal de Prevención de Delito de Lima Sur, Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Educación, INDECOPI, Defensoría del Pueblo, Representantes de Fiscalización, Comercialización y Educación de las 7 Municipalidades (San Borja, San Luis, Surquillo, Miraflores, Surco, Barranco y Chorrillos. Cada uno de ellos, desde sus respectivas competencias, Tomarán acciones que permitan vigilar el cumplimiento estricto de las normas de acuerdo a sus competencias.

Es importante recalcar, que la UGEL 07 tiene un rol articulador entre estos organismos convocados, a fin de desarrollar estrategias que permitan tomar acciones en pro de una mejora educativa de este importante sector.

Cabe resaltar, que estas acciones son articuladas por los especialistas de ASGESE de la UGEL N° 07, quienes, en una primera etapa, han visitado y verificado las condiciones en las que funcionaban veintiséis (26) II.EE. Privadas, encontrando en estas utorizaciones vencidas, ausencia de Resoluciones, Licencias de Funcionamiento no actualizadas, entre otras observaciones, competencias de organismos supervisores y reguladores, cuyos representantes y efectivos acompañaron a estas intervenciones, tales como INDECOPI, Efectivos de Fiscalización de
Municipalidades (según la jurisdicción) entre otros organismos ya mencionados.

Finalmente, tras la intervención de la Directora de UGEL, Gloria María Saldaña Usco, los especialistas de ASGESE y representantes de los importantes organismos que se dieron cita, llegaron a los siguientes acuerdos: Continuar con las intervenciones de manera inopinada y mejorar los procedimientos involucrando otras instituciones según casos específicos, a fin de mejorar la calidad educativa del sector.