Volver a Noticias NoticiasLA UNIDAD DE GESTIÓN Y DRELM PRESENTARON LA «ESTRATEGIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS FOCALIZADAS» ORIENTADO AL CUARTO GRADO DE PRIMARIA
LA UNIDAD DE GESTIÓN Y DRELM PRESENTARON LA «ESTRATEGIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS FOCALIZADAS» ORIENTADO AL CUARTO GRADO DE PRIMARIA
17 julio 2017

«Instituciones Educativas Focalizadas» es la estrategia con la que se quiere mejorar los resultados de aprendizaje de las Instituciones Educativas públicas de Lima Metropolitana, y que fue presentada a los directores de las II.EE. de la UGEL N°07.

La iniciativa fue expuesta por  Luis Alberto Quintanilla, asesor de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, y tiene la siguiente estructura:

Maestros Fortaleza: docentes que por su desempeño, estrategia y compromiso han logrado que los alumnos que tuvieron a su cargo hayan obtenido resultados satisfactorios y sobresalientes en la Evaluación Censal Escolar – ECE 2016.

Jueves Pedagógicos: Ellos serán parte de un selecto grupo que participaran de jornadas una vez por semana en la que fortalecerán sus capacidades, intercambiaran experiencias una vez por semana, además realizaran trabajos de acompañamiento.

Elaboración de sesiones: Ellos tendrán la tarea, responsabilidad y compromiso de realizar sesiones educativas con un número de docentes determinado, a los acales ayudarán y acompañaran, con el objetivo de mejorar los resultados.

Durante su participación agregó que, se están buscando mecanismos adicionales, a fin de generar incentivos a los maestros que participen dentro de esta estrategia.

Por su parte, Gloria María Saldaña Usco, Directora de la UGEL 07, manifestó que, más allá de la Evaluación Censal Escolar – ECE, se encuentra la necesidad que los alumnos logren los aprendizajes y las competencias necesarios para una óptima vida académica. Así mismo, la participación de los docentes, permitirá orientar las acciones y estrategias que permitan seguir mejorando la educación.

Finalmente, los directores de la instituciones citadas plasmaron su firma en el Acta en señal de compromiso, con lo cual, se da inicio a las acciones de implementación de esta estrategia en beneficio de la educación.

La lista de instituciones que participan es la siguiente: http://www.ugel07.gob.pe/wp-content/uploads/2017/07/oficio-1274-presentacion-propuesta.pdf

IMG_5093 IMG_5072 IMG_5069
IMG_5065 IMG_5059 IMG_5030
IMG_5109