Volver a Noticias NoticiasMANCOMUNIDAD DE LA UGEL 07 SUSCRIBE ACUERDO POR EL BIAE 2019
MANCOMUNIDAD DE LA UGEL 07 SUSCRIBE ACUERDO POR EL BIAE 2019
31 enero 2019

Luis Molina Arlés, Alcalde de Miraflores y Gloria María Saldaña Usco, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 7 firmaron el acuerdo junto a los representantes de las Municipalidades y miembros de la Mancomuidad UGEL 07.

Este importante acuerdo reúne una serie de actividades como visita de autoridades a las instituciones educativas el 11 de marzo, acondicionamiento de las mismas a través de alianzas, planes intersectoriales en  seguridad, salud, fiscalización, ferias informativas, entre otras de competencias municipales que permitan generar las condiciones adecuadas para nuestros estudiantes.

Cabe resaltar que cada una de estas acciones planteadas ha sido formulada por los miembros representantes de las Municipalidades de San Borja, Surco, San Luis, Surquillo, Barranco, Chorrillos, Miraflores y la UGEL 07 con capacidad de decisión en una mesa de trabajo, que tras la firma del acuerdo, se convirtieron en compromisos que serán materializados desde el mes de febrero y marzo del presente año.

Saldaña Usco resaltó el compromiso de las nuevas autoridades municipales por la Educación, asimismo saludó cada una de las iniciativas que pondrán en marcha y se ejecutarán dando la bienvenida al Nuevo año escolar 2019.

Finalmente, nuestras autoridades locales conocieron algunas de las experiencias exitosas como “Patios que Aprenden”. Este proyecto que se desarrolla en 20 instituciones focalizadas de la UGEL 07 tiene el objetivo de expandir las áreas de aprendizaje a través de metodologías lúdicas fuera de las aulas. La misma que fue expuesta por Marilú Zárate solano, jefa de AGEBRE.

Ver album