Volver a Noticias NoticiasMANCOMUNIDAD DE LA UGEL 07 VIENEN TRABAJANDO SUS PLANES EDUCATIVO LOCAL
MANCOMUNIDAD DE LA UGEL 07 VIENEN TRABAJANDO SUS PLANES EDUCATIVO LOCAL
15 junio 2018

La Mancomunidad de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07, conformada por los representantes de las municipalidad de Chorrillos, Barranco, Miraflores, Surco,
Surquillo, San Borja y San Luis vienen trabajando en el diseño e implementación de los Planes Educativos Locales.

En la mesa de trabajo celebrada el pasado 13 de junio, reunió a dichos presentantes, quienes recibieron las indicaciones y orientaciones de la especialista Roció Vásquez del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN, Organismo Técnico adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú para elaboración de sus Planes.

Entre las conclusiones y acuerdos a los que llegaron fue la intervención de los Comités Técnicos Sectoriales, ajustaron los plazos para la presentación de los Planes Educativo Local – PEL.

Cabe Resaltar que las municipalidades que cuentan ya con esta herramienta – PEL son los Distritos de Barranco y Miraflores, y se encuentran en fase mejoramiento e implementación.

Por su parte, Gloria María Saldaña Usco, Directora de UGE 07, exhortó a que se cumplan los procedimientos y plazos a fin de contar en el menor plazo posible con estas importantes herramientas, que son de vital importancia para el sector. Por su parte, los representantes de la Dirección Regional de Lima Metropolitana informarán sobre los avances a las instancias correspondiste y brindarán el apoyo necesario.