Volver a Noticias NoticiasMINEDU SUSPENDE CLASES EN LIMA METROPOLITANA HASTA LUNES 20 DE MARZO
MINEDU SUSPENDE CLASES EN LIMA METROPOLITANA HASTA LUNES 20 DE MARZO
15 marzo 2017

Medida de seguridad incluye a colegios públicos y privados

Ante el desborde de los ríos Huaycoloro y Rímac, y en resguardo de la integridad de la comunidad educativa de Lima Metropolitana, el Ministerio de Educación (Minedu) comunica a los padres de familia y a los estudiantes que se suspenderán las clases hasta el lunes 20 de marzo en los colegios públicos y privados e institutos de educación superior de la capital.

Se debe precisar que el Minedu evaluará el fin de semana si será necesario postergar por más días las clases en Lima Metropolitana en función de los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del ministerio.

El Minedu viene adoptando las medidas de prevención necesarias así como las acciones de respuesta inmediata para brindar seguridad integral a los estudiantes ante las emergencias causadas por las lluvias e inundaciones originadas por el desborde del río.

El COE del Minedu coordina directamente con la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) para brindar soporte socioemocional a los niños y adolescentes de las familias damnificadas.

Igualmente, los equipos técnicos del Minedu se encuentran evaluando la infraestructura de los colegios para determinar la gravedad de los daños y adoptar las acciones de rehabilitación.

Minedu exhorta a los directores de los colegios a activar sus centros de operaciones de emergencia y resguardar los materiales educativos, equipos y mobiliarios.

Asimismo, recuerda la importancia de desactivar las llaves generales de agua potable y electricidad de todos los locales escolares.

comunicado