Volver a Noticias NoticiasMINISTERIO DE SALUD IMPULSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LA JURISDICCIÓN DE LA UGEL 07
MINISTERIO DE SALUD IMPULSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LA JURISDICCIÓN DE LA UGEL 07
10 junio 2019

El Ministerio de Salud a través de sus Redes junto a la Municipalidad del distrito de San Luis y la UGEL 07 impulsa campaña de Vacunación en niños y niñas menores de 10 años.

Estas acciones tienen como objetivo inmunizar a la población infantil menor de 10 años y protegerlos contra la Sarampon, Rubiola y Polio.

Cabe resaltar que se realizarán desde del 1 al 30 de junio, para ello se realizará el barrido casa por casa, visitarán Instituciones Educativas y también a través de los puestos de salud. El objetivo es llegar a más de 5 millones de niños.

Es así que, en el Centro d Salud de la Municipalidad de San Luis se viene promoviendo la actividad para sensibilizar a la población para que brinden las facilidades del caso, e informar que la vacuna es la única forma de proteger a sus hijos contra estas enfermedades.

Otra de las acciones de sensibilización fue el mensaje e invocación dirigido a los participantes de la “Maratón 4K”, en el Parque de la Aguas, resaltando la importancia de estar protegidos contra estas enfermedades que causan mucho daño.

Asimismo, la Directora de la UGEL 07, Gloria María Saldaña Usco pudo comprobar el normal desempeño de esta actividad de inmunización a los estudiantes de la I.E. Reina de la Familia del Distrito de Surquillo, donde los docentes y directivos apoyan y promueven la actividad en su respectiva Comunidad Educativa.

Ver album