Volver a Noticias NoticiasNiños de la I.E.I. 06 de Miraflores se benefician con moderna biblioteca gracias a la alianza con ONG Millón de Niños Lectores
Niños de la I.E.I. 06 de Miraflores se benefician con moderna biblioteca gracias a la alianza con ONG Millón de Niños Lectores
1 abril 2016

Todos los pequeños estudiantes de la Institución Educativa Inicial 06 Miraflores de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 7 (UGEL 07) se beneficiarán con una moderna y variada biblioteca escolar, gracias a la alianza con la ONG Millón de Niños Lectores que fue inaugurada el día de hoy en el centro de estudios.

IMG_4173 IMG_4206

La directora de la I.E.I. 06, Karina Vela Obregón, destacó la implementación de esta nueva biblioteca en su centro escolar, debido a que permitirá a los más pequeños permitir acercarse al mundo de la lectura. “Nuestros pequeños leerán un mínimo de 100 libros al año. Esto les servirá para que desde temprana edad, les agrade la lectura y tengamos un país más culto en el futuro”.

Por su parte, la directora general de la ONG Millón de Niños Lectores, Teresa Boullon, señaló que su organización busca hacer respetar el derecho de los niños por leer en bibliotecas públicas escolares. “Se necesita cultivar el gusto por la lectura desde muy pequeños, así como de replicar en las demás instituciones educativas de la UGEL 07 estás interesantes bibliotecas para el beneficio de los estudiantes”.

Asimismo, la especialista de la Dirección General de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Noemí Estrada, pidió a los padres de familia fomentar la lectura en sus niños, “ellos leyendo podrán despertar muchas capacidades, ya que es necesaria en la vida”.

Mencionó que el trabajo no solo debe de ser de las maestras en las escuelas, sino también de los padres de familia. “Antes de acostar a sus niños léanles un cuento, despierten en ellos esta virtud, la vida y el país se los agradecerá”.

De otro lado, el representante de la UGEL 07, Alonso Ortiz, trasmitió el saludo del director Luis Quintanilla Gutiérrez y destacó la importancia de promover este tipo de proyectos desde la primera infancia. “Felicito el liderazgo pedagógico de la directora Karina Vela que de una u otra manera esta biblioteca hará que los niños inicien el hábito de la lectura”.

La ceremonia contó también con la asistencia de Coordinadora General de Educación de la Municipalidad de Miraflores, Ninfa Chávez; el Coordinador del Equipo Pedagógico Territorial de la Red Educativa N°8 de la UGEL 07, Remo Tejeda; ex directoras de la institución educativa inicial y padres de familia.

Se indicó finalmente, que está es la primera inauguración de las 12 que la ONG Millón de Niños Lectores tiene proyectada en las instituciones públicas de Miraflores.

San Borja, 1 de abril de 2016

IMG_4161 IMG_4114

portada