Volver a Noticias NoticiasNUESTRA SEÑORA DE LOURDES CELEBRA SU DÍA DEL LOGRO
NUESTRA SEÑORA DE LOURDES CELEBRA SU DÍA DEL LOGRO
12 diciembre 2017

La II.EE. Nuestra Señora de Lourdes celebró el Día del Logro. Ubicado en el distrito de Surquillo ofrece Educación Secundaria Técnico – Productiva y desde hace unos diez años,  celebra esta actividad de una forma creativa, diferente y emprendedora, ya  que invita a colegios que solo ofrecen el nivel de Educación Primaria a que conozcan sus instalaciones, su forma de trabajar, aprecien los productos que realizan los estudiantes  y se animen así a ser parte de la familia Lourdesina cuando pasen al Nivel Secundaria.

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes, además de las áreas curriculares, le ofrece al estudiante aprender un oficio a partir de identificar sus habilidades e intereses, ya que, durante los grados de 1ro y 2do de secundaria participa de los seis talleres técnico productivos que ofrece la institución, entre los que destacan Confección textil, Industria Alimentaria, Cosmetología y Administración, entre otros; y al pasar a 3ro de secundaria elige aquel taller que más le interesó para estudiarlo durante lo que resta de su educación secundaria y graduarse habiendo aprendido un oficio que le permita desarrollarse profesionalmente y solventar sus gastos.

Para el evento de este año se invitó a 11 II.EE. además, de Surco y San Borja. Es importante mencionar que toda la implementación y ambientación forma parte de la producción de los trabajos elaborados durante el año han realizado los estudiantes, los mismos que siempre reciben la oportuna retroalimentación de sus estudiantes. Además se preparan juegos, bailes y otras actividades lúdicas para los asistentes.

Hace diez años, la directora de ese entonces, la Sra. Cristina Ramos Ramos, junto a un grupo de docentes comenzaron este proyecto que continua trabajando y perfeccionándose cada año, logrando que el colegio funcione con varias secciones en cada grado de estudios en sus turnos mañana y tarde.

Durante el paseo por las aulas este año, queremos destacar el proyecto: El lugar de la memoria, un museo realizado por los estudiantes de Sociales en coordinación con su profesora donde se presentaron maquetas, papelógrafos, escenificaciones y galería de fotos de los principales hechos ocurridos durante la época del terrorismo. Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan la realidad vivida durante los 80´s y 90´s, para generar una conciencia colectiva.

Fue grata la experiencia de los participantes a exponer la producción académica y el desenvolvimiento de los estudiantes, actuaban o presentaban sus proyectos y trabajos de Matemática, Comunicación, Inglés, Bisutería, Industria Alimentaria, Industria textil , Artes Plásticas, Ciencias y  Religión. Sin duda actividades como esta contribuyen a consolidar los aprendizajes de nuestros estudiantes y por su naturaleza, son un factor importante para el cumplimiento de los Compromisos de gestión 1 y 2 Progreso anual de aprendizajes de todos los estudiantes de la Institución Educativa y Retención anual de estudiantes en la Institución Educativa respectivamente.

Agradecemos y felicitamos a la Directora encargada, Marisela Sardón por continuar con la realización de esta actividad y a todo el personal de la Institución Educativa por el esfuerzo y dedicación en beneficio de sus estudiantes.

Ver album