Volver a Noticias NoticiasORGANIZACIÓN INTERNACIONAL RECONOCE TRABAJO DE MAESTRA DEL CEBA “SAN FRANCISCO DE BORJA” DE LA UGEL 07
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL RECONOCE TRABAJO DE MAESTRA DEL CEBA “SAN FRANCISCO DE BORJA” DE LA UGEL 07
16 septiembre 2015

Debido a su destacada entrega por educar a los alumnos de la Educación Básica Alternativa (EBA) la maestra Elizabeth Livia Miraval, recibió el reconocimiento internacional por parte de la Organización Democrática Mundial (ODM).

IMG_1898 IMG_1874 IMG_1882

Las cualidades que destacaron de la profesora Livia y que la hizo acreedora al diploma y la medalla a la “Mujer ODM 2015” de esta institución internacional, se debe a la calidad y alto desempeño, siendo su labor una firme Garantía, Defensa y Constancia por la Democracia Internacional a favor de la ciudadanía, los derechos humanos y la justicia social entre hombres y mujeres.

Este reconocimiento lo recibe tras 15 años de docencia en la modalidad de educación básica alternativa en diferentes instituciones educativas.

Licenciada en Educación Secundaria de la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco, señaló que la vocación docente le nació cuando vio la necesidad de servir a los demás.

“Decidí ser maestra en Educación Básica Alternativa, porque me identifico con ella. Yo llegue de provincia a Lima, trabajaba y estudiaba de noche. En las alumnas que enseño me veo reflejada”.

Indicó además que como maestra comparte toda su experiencia, no solo educativa sino también de vida.

“Valoro mucho el trabajo de la juventud que viene de provincia. Ellos vienen dejando sus pueblos para buscar un mejor futuro en Lima. Ellos saben que no solo soy su maestra, sino una segunda mamá, que los orienta en distinguir entro lo bueno y lo malo”.

Mencionó que les enseña a dar pasos firmes en la vida y no retroceder jamás. “Considero a mis alumnos como si fueran mis hijos”.

A raíz del apoyo desinteresado a diferentes instituciones, la organización OMD hizo una encuesta en la I.E. Benjamín Bloom, en dónde los alumnos indicaron a la profesora Elizabeth Livia como una maestra ejemplar y entregada a la docencia.

Finalmente, alentó a los docentes del Perú a capacitarse constantemente para brindar una adecuada educación a los estudiantes.

Actualmente, la profesora Elizabeth Livia, enseña en el Centro de Educación Básica Alternativa “San Francisco de Borja”, de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07).

La Organización Democrática Mundial (ODM) fue fundada en la ciudad de México DF, y tiene sedes en varios países en Latinoamérica.

San Borja, 16 de septiembre de 2015