Volver a Noticias NoticiasPADRES DE FAMILIA DE LA UGEL 07 PARTICIPAN DE LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “MEJORES PADRES, MEJORES HIJOS”
PADRES DE FAMILIA DE LA UGEL 07 PARTICIPAN DE LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “MEJORES PADRES, MEJORES HIJOS”
4 diciembre 2017

Como parte de la política de acercamiento entre los padres de familia y el sector Educación en beneficio de los estudiantes, el Ministerio de Educación pone en marcha una serie de acciones orientada a los padres de familia, con el objetivo de mejorar la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa, que se inicia en Lima metropolitana y se extenderá al resto del país.

En la conferencia inaugural, el Ministro de Educación Idel Veller habló claro con los padres de familia sobre tutoría, violencia escolar y educación sexual, resaltando que los padres deben preocuparse no solo porque sus hijos aprendan sobre las ciencias, comunicación y otras materias academícas, sino de que también sean buenas personas, aprendan a manejar sus emociones y, sobre todo, tengan valores.

Durante una hora y media, el Ministro de Educación Idel Vexler  dialogó con los más de 900 padres de familia de Lima Metropolitana que se dieron cita en el auditorio de la II.EE. Alfonso Ugarte, donde sostuvo además que, los niños necesitan un acompañamiento de carácter formativo que les permita, prevenir y resolver el bullying, las enfermedades infecto – contagiosas, el consumo de alcohol y las drogas, entre otras amenazas a las que podría estar expuestos. “La escuela y el hogar tienen fundamentalmente que prevenir para que estos hechos no se produzcan”, señaló.

En esa línea, el Ministerio de Educación a través de los distintos órganos de su competencia implementará “la tutoría y orientación vocacional” un servicio de acompañamiento que se brindará en cada institución educativa a los estudiantes, y cuya responsabilidad será compartida, en ese sentido, exhortó a los padres a fortalecer los lazos de confianza con sus hijos para poder realizar de manera conjunta, una adecuada educación sexual, para evitar así el embarazo adolescente y otras situaciones de riesgo.

Participaron de este lanzamiento, la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana Killa Miranda, los Directores de las 7 Unidades de Educación de Lima metropolitana, entre otros.

Ver album