Volver a Noticias Noticias“PRINCIPAL INSTRUMENTO PARA ROMPER LAS DESIGUALDADES SOCIALES, ES UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”, SEÑALA DIRECTOR DE LA UGEL 07
“PRINCIPAL INSTRUMENTO PARA ROMPER LAS DESIGUALDADES SOCIALES, ES UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”, SEÑALA DIRECTOR DE LA UGEL 07
22 octubre 2015

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07), Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, señaló durante el evento informativo sobre “Bono Escuela, Semáforo Escuela y Gestión de Riesgos”, que el principal instrumento para romper las desigualdades sociales, económicas y productivas en el país, es una educación de calidad con igualdad de oportunidades para todos.

IMG_0773 portada

Añadió que eso se convierte en realidad cuando todos los involucrados en el sector educación, hacen un trabajo profesional de manera seria, transparente y honesta.

Remarcó también la necesidad de seguir mejorando los procesos educativos encaminados para un país más próspero y desarrollado.

Quintanilla Gutiérrez, mencionó que se está trabajando cuatro lineamientos de política educativa de cara al bicentenario. Uno de ellos es la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Así como la regularización de la carrera pública magisterial, mejorar la infraestructura de nuestras IIEE y la modernización de la gestión educativa.

“Si queremos seguir avanzando y romper el círculo que genera la pobreza, tenemos que dar una buena educación a nuestros niños y jóvenes”.

Remarcó que esta actitud pasa por un buen trabajo desde la DRELM, UGELs y de todos los directores de las IIEE. “Tienen que estar liderando la gestión académica e institucional, así como supervisar los aprendizajes de los estudiantes; pero para eso, se debe de estar en las escuelas, si no, no se lograría nada”.

“Ustedes como directores son los líderes del sistema, lo mejor que tiene el país, porque han sido seleccionados bajo una evaluación rigurosa y estricta, y si están ahí es gracias a su dedicación y esfuerzo. Si están en los colegios liderando eso, nuestros maestros serán responsables con la asistencia igual que los alumnos. Además, bajaremos los índices de deserción escolar. Lo que es mejor, conllevará a que nuestros indicadores de eficiencia educativa mejoren sustantivamente. La tarea es de todos porque de lo bien o mal que se haga, depende la formación de millones estudiantes”.

Por su parte, la representante de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto del Ministerio de Educación (MINEDU), Michelle Meza Reusche, expuso sobre el tema de “Semáforo Escuela”. Indicando que este programa permite verificar el servicio educativo que se brinda en los niveles de inicial, primaria y secundaria, mediante la constatación directa de la asistencia de alumnos, docentes y directores, así como la provisión de material educativos, dotación de servicios básicos, equipamiento y cumplimiento del horario efectivo de clases, entre otros.

Asimismo, la funcionaria de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del MINEDU, Karla Córdova, indicó sobre “Bono Escuela”, que es un reconocimiento de la mejora en el aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas públicas durante el ejercicio anterior, a favor del personal directivo, personal jerárquico y personal docente nombrado y/o contratado de las I.E. Públicas de Educación Básica Regular con mejor desempeño.

Al clausurar el evento organizado por el Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (ASGESE) de la UGEL 07, el director Luis Quintanilla, pidió a los directores de la IIEE estar preparados para actuar ante un desastre natural. “La prevención ante un fenómeno natural pasa por la educación también. Tenemos que incorporar dentro del trabajo pedagógico la cultura de la prevención de riesgos”.

Reiteró su confianza en los directores y docentes de las escuelas, en que se mejorará el tema educativo para el beneficio de los estudiantes.

Así mismo, alentó a los directores a seguir trabajando con integridad, entrega y dedicación; y a los que no lo hacen, recordarles que serán sancionados por la irresponsabilidad de ellos mismos, no de otros. “No deben descuidar su trabajo, porque para eso el Estado nos paga”.

Finalmente, dijo, que si se eleva el índice en términos de aprendizaje se verá reflejado en un aumento en los recursos para todo el personal de las IIEE, a través del reconocimiento de Bono Escuela. “Juntos seguiremos mejorando y avanzado para mejorar en los indicadores educativos. Gracias por soñar con una educación distinta, de calidad y próspera”.

El evento que se desarrolló en el auditorio de la I.E.P “San Vicente de Paul”, contó con la asistencia de directores de las IIEE de la UGEL 07.

San Borja, 22 de octubre de 2015

IMG_0943 IMG_0831

 

IMG_0892 IMG_0910