Volver a Noticias NoticiasPRONIED INFORMÓ A PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO MERCEDES INDACOCHEA SOBRE CULMINACIÓN DE LA OBRA EN ENERO DE 2016
PRONIED INFORMÓ A PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO MERCEDES INDACOCHEA SOBRE CULMINACIÓN DE LA OBRA EN ENERO DE 2016
3 julio 2015

Lima, 03 de julio. Más de 500 padres de familia, profesores y autoridades educativas del colegio emblemático Mercedes Indacochea, ubicado en Barranco, Lima, se reunieron ayer con representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, quienes les informaron sobre los procedimientos para concluir la construcción de dicha institución educativa en enero próximo.

1

Los funcionarios del PRONIED recordaron que en diciembre del año pasado se resolvió el contrato de ejecución de obra por incumplimiento de la constructora contratista, y desde esa fecha se viene coordinando para ejecutar el saldo de obra lo más pronto posible.

Rossana Vela, jefa de la Oficina General de Administración (OGA) del PRONIED, informó que la nueva obra tiene un aumento del presupuesto que asciende a S/. 2.5 millones, lo que implica que la infraestructura contará con una mejora sustancial respecto a la que inicialmente se había proyectado.

“Estamos cumpliendo con los procedimientos, ahora se viene realizando la convocatoria de licitación (de la nueva obra)”, recalcó Rossana Vela durante la reunión que se desarrolló en el auditorio del colegio José María Eguren, ubicado en Barranco.

En la reunión también participó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 7, Luis Quintanilla, quien pidió comprensión a los padres de familia por la demora en la culminación de la construcción del colegio, pero que al final les expresó que tendrán una infraestructura de calidad.

Durante la reunión los padres de familia mostraron la preocupación que tenían por el retraso de la culminación de la obra, formulando preguntas que fueron respondidas por las autoridades del PRONIED.

Cabe mencionar que el PRONIED reafirma su compromiso ante la comunidad educativa de ejecutar las obras en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, y de aplicar las sanciones de ley ante cualquier incumplimiento en la culminación del saldo de obra.

NOTA: Se encuentra disponible el archivo de la presentación haciendo CLICK AQUÍ.

FUENTE: PRONIED

ATENCIÓN: Micronoticiero PRONIED informa acerca del caso I.E.E. Mercedes Indacochea de Barranco