Volver a Noticias NoticiasPRONIED INVIERTE S/ 9 MILLONES PARA MEJORA DE COLEGIOS DE LA UGEL 07
PRONIED INVIERTE S/ 9 MILLONES PARA MEJORA DE COLEGIOS DE LA UGEL 07
18 marzo 2017

·         Los escolares se benefician con la instalación de aulas prefabricadas, distribución de mobiliario escolar y el mantenimiento de la infraestructura educativa.

Lima, 17 de marzo de 2017.- Una inversión de S/ 9 millones 419 mil se destinó para atender la mejora de la infraestructura de los colegios de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 07 de Lima Metropolitana, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

Los colegios de la jurisdicción de la UGEL 07 se encuentran ubicados en los distritos de Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Borja, San Luis, Santiago de Surco y Surquillo.

La entidad precisó que la inversión contempla el mantenimiento de la infraestructura educativa y mobiliario escolar para el año escolar 2017, así como la instalación de aulas prefabricadas, mobiliario y equipamiento escolar entregado durante el año 2016.

Mantenimiento 2017

Para cubrir los gastos de la ejecución del mantenimiento y compra de útiles escolares y equipamiento menor se han asignado S/ 2 millones 12 mil para atender a 127 locales escolares de la UGEL 07 durante este año 2017.

Al 9 de marzo se ha registrado un avance de 99.6y% en la transferencia de recursos. Cabe recordar que los colegios tienen como plazo hasta el 31 de agosto de 2017 para rendir los gastos de mantenimiento a través del sistema digital Wasichay.

Aulas prefabricadas y mobiliario

Asimismo, en la atención con módulos prefabricados, mobiliario y equipamiento escolar, el PRONIED ha invertido más de S/ 7 millones.

En 25 instituciones educativas estatales de la UGEL 07 se instalaron 64 aulas prefabricadas con una inversión de S/ 5 millones 557 mil.

Las aulas prefabricadas están compuestas de estructuras que brindan confort térmico al interior del módulo, brindando así las adecuadas condiciones para el aprendizaje de los escolares.

La finalidad de estos módulos prefabricados es dar una respuesta de corto plazo en reemplazo de la infraestructura en riesgo que se constituye en una amenaza para la población escolar.

En 12 colegios se distribuyeron 1701 bienes de mobiliario y equipamiento escolar valorizados en S/ 1 millón 849 mil.

Entre los bienes de mobiliario entregados se encuentran sillas, mesas, estantes, relojes de pared, archivadores, biombos, camillas, vitrinas, entre otros.

Respecto al equipamiento escolar se cuenta con televisores, reproductores de DVD y Blue Ray y unidades centrales de procesamiento (CPU).

El PRONIED enfatiza que todas estas intervenciones se han realizado bajo la supervisión de la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu, las cuales aseguran el correcto uso de los recursos públicos para la reducción de la brecha de infraestructura educativa.

imagen-web