Volver a Noticias NoticiasProyectos innovadores se presentaron en la recta final de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – Etapa UGEL 07
Proyectos innovadores se presentaron en la recta final de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – Etapa UGEL 07
29 agosto 2016

La final de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología de la etapa UGEL, se realizó el viernes 26 de agosto en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón Chalet del distrito de Chorrillos, donde se observó proyectos que demuestran la gran preparación y compromiso por parte de los estudiantes, quienes tuvieron como jurado a especialistas de reconocidas instituciones como el Ministerio de Energía y Minas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad la Cantuta, Instituto de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

IMG_3164 IMG_3200 IMG_3161

Por su parte, Graciela Marilú Zárate Solano, jefa de AGEBRE de la UGEL 07, manifestó que la Feria de Ciencia y Tecnología es un día especial, por ser la fiesta de los aprendizajes, “porque hoy nuestros estudiantes van a mostrar lo que vienen aprendiendo en las escuelas y esa es la esencia del sector educación, por eso cada uno de nosotros tiene el compromiso de trabajar y pensar estrategias para que nuestros estudiantes aprendan y así mejorar el logro de sus aprendizajes”.

IMG_3129

También señaló que en el proceso de elaboración del proyecto, los estudiantes desarrollan la competencia de la investigación, acción que va de la mano de sus maestros, “es por eso que siempre digo que tras un buen estudiante, hay un buen maestro”, ello demuestra la preparación del alumno e indicó que todos los alumnos participantes son ganadores por haber pasado varias etapas.

Asimismo invitó a los padres de familia a trabajar en conjunto con los maestros en el proceso de aprendizaje de sus hijos, porque el lograr ciudadanos de bien y profesionales competentes es lo único que mejorará nuestro país.

Cabe recordar que la FENCYT, tiene como finalidad promover la investigación a través del uso de la metodología científica en las ciencias naturales y ciencias sociales, promoviendo las capacidades y habilidades científicas en los estudiantes. Este año en la etapa de la UGEL se presentaron más de cien proyectos y pasaron a la etapa regional en nivel primaria los proyectos: El Sanki de la I.E.P Niño Jesús de Praga, Vivienda Sustentable de la .E. José Joaquín Inclán, Alimentación bebida de los incas de la I.E. Romeo Luna Victoria; en la categoría “C” del nivel secundaria nos representará en el área Ciencias Básicas los proyectos: Extracción de Zumo y Aceite de la I.E. Jorge Chávez, EL Circuncentro de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes, Quinua Solución a la desnutrición de la I.E. Villa Jardín; en el área  Ciencias Ambientales nos representarán los proyectos : Manayupa ¿Método Anticonceptivo? de la I.E  Emilio Soyer Cabero, Bio café de la I.E  Los Educadores, Disminución de la Hipercolesterolemia de la I.E. P. San Roque; en el área de Desarrollo Tecnológico los proyectos de: La Yogurtera de la I.E.” Juana Alarco de Dammert”, Beneficios de la Robótica de la I.E.” Emilio Soyer Cabero”, Uso de la mano Robótica de la I.E “Los Reyes Rojos”, y por último en la categoría “D” tambien del nivel secundario, en el área de Ciencias Sociales nos representarán los proyectos: Desarrollo de la Identidad Nacional de la I.E “José María Arguedas”, Relación Afectiva de los padres de la I.E. “ Nuestra Señora de Lourdes”, ¿Vas a dejar que desaparezcan de la  I.E. “Los Educadores”, quienes nos representarán a nivel de Lima Metropolitana y competirán con los proyectos ganadores de las otras UGEL.

IMG_3180 IMG_3109
IMG_3149 IMG_3177