Volver a Noticias NoticiasPROYECTOS INNOVADORES SON PRESENTADOS EN EL «PRIMER DÍA DEL LOGRO 2017» DE LA UGEL N° 07
PROYECTOS INNOVADORES SON PRESENTADOS EN EL «PRIMER DÍA DEL LOGRO 2017» DE LA UGEL N° 07
21 julio 2017

En el marco del «Primer Día del Logro 2017», una serie de instituciones educativas vienen celebrando esta actividad, en la que abren sus puertas a los padres de familia y autoridades y comunidad en general para exponer lo mejor del trabajo académico de sus alumnos.

Así, la Institución Educativa General  Emilio Soyer Cabero del distrito de Chorrillos expuso todos lo mejor de la producción académica de sus alumnos en las áreas de Comunicación, matemáticas, Ciencia y tecnología, Formación Ciudadana, Inglés,  Educación para el Trabajo y otras materias.

La Jefa del  Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial  de la UGEL N° 07 Marilú Zárate Solano visitó cada una de las presentaciones, junto con la Subdirectora de Formación General Teresa Sifuentes Yataco y el Director, el Coronel Cesar Augusto Contreras Torres.

Es importante destacar que los alumnos presentaron varias alternativas, dentro de las cuales rescatamos el diseño de aplicaciones que les permite sistematizar sus mapas conceptuales y ordenar los contenidos académicos, esta herramienta fue diseñada durante el curso de informática. Así mismo, en el área de Ciencia y Ambiente desarrollaron  herramientas aplicadas a edificación de estructuras, tales como niveladores topográficos. Respecto a las áreas sociales, presentaron proyectos comunicativos vinculados a los medios de comunicación, donde pusieron a prueba sus habilidades interpersonales y proyectos e iniciativas empresariales vinculados al arte.

Finalmente, la II.EE. General Federico Soyer, cuenta con mil cuatrocientos cuarenta y tres (1 443) alumnos en el nivel secundario, entre varones y mujeres, que vienen desarrollando sus capacidades puestas en evidencia en este «Primer día del Logro», así lo manifestaron los padres de familia que se dieron cita y participaron junto a sus hijos de esta fiesta de la educación.

IMG_5656 IMG_5711 IMG_5706
IMG_5695 IMG_5680 IMG_5675
IMG_5662