Volver a Noticias NoticiasREDES EDUCATIVAS DE LA UGEL 07 TRABAJAN EN EL PLAN DE MEJORAS 2018 – II
REDES EDUCATIVAS DE LA UGEL 07 TRABAJAN EN EL PLAN DE MEJORAS 2018 – II
18 julio 2018

Las catorce redes Educativas de la Unidad de Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL 07 presentaron los “Planes de Mejora” preliminares correspondientes al periodo agosto – diciembre 2018.

En una mesa de trabajo convocada por la Directora de la UGEL 07 Gloria María Saldaña Usco y desarrollada por los especialistas del Área de Supervisión de la Gestión de la Educación – ASGESE, cada uno de los Coordinadores de Redes expusieron cada una de las iniciativas, actividades, objetivos que permitirán cumplir los logros de aprendizaje de los estudiantes.

A su turno, la Directora de la UGEL 07, felicitó el trabajo de las redes que han cumplido con el establecimiento de metas claras para el periodo agosto- diciembre 2018, además, manifestó que la UGEL 07  ha puesto a su disposición los especialistas necesarios para brindarles el soporte necesario para un adecuado diseño del plan, con objetivos realistas y factibles de realizar en beneficio de la Comunidad Educativa.

Manifestó además, empoderar a los docentes, mejorar los procesos y herramientas, involucrar en el proceso a los padres de familia a través de actividades creativas que les permitan vincularse con la educación de sus hijos de manera más activa.

Por su parte, en el debate se concluyó que las cifras de los estudios y evaluaciones serán usadas de manera referencial y marcan la línea base, así mismo se trabajará sobre las metodologías lúdicas que permitan optimizar los resultados de los aprendizajes en ciencias considerando el enfoque ambiental.

Cabe resaltar que las acciones enfocarán sus esfuerzos en las materias matemática y Comunicación. La UGEL 07 continua trabajando a través de todos sus operadores con el objetivo de mejorar la calidad educativa, este plan se prevé esté concluido el 20 de julio para su aplicación en el periodo señalado.