Volver a Noticias NoticiasUGEL 07 Y ENTES REGULADORES REALIZAN ACCIONES PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO EN CHORRILLOS
UGEL 07 Y ENTES REGULADORES REALIZAN ACCIONES PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO EN CHORRILLOS
21 septiembre 2017

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL N° 07 junto a miembros de la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad de Chorrillos realizó una serie de visitas inopinadas a Instituciones Educativas Privadas de dicho sector, con el objetivo de verificar las condiciones en las que se brinda el servicio educativo desde cada una de sus respectivas facultades y competencias.

Es importante resaltar que estas acciones comenzaron el pasado mes de julio como una primera etapa, y ahora en esta segunda iniciada en este mes se tiene como meta llegar a todas las Instituciones Educativas Privadas del sector, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas y estándares en beneficio de la comunidad.

Este tipo de acciones permiten resguardar la seguridad de los estudiantes, para evitar la existencia de locales informales que no garanticen la integridad y salud de los niños y niñas, evitar el hacinamiento, verificar que cuente con las señales y protocolos de Defensa Civil, licencia de funcionamiento, que impartan los contenidos del currículo educativo vigente, cuenten con profesionales debidamente acreditados, que cuenten con material educativo que garantice los aprendizajes, entre otros requisitos.

Cabe resaltar que estas acciones forman parte de la campaña “Cero Locales informales” iniciativa generada en la MANCOMUNIDAD (Grupo de trabajo conformado por la UGEL y los representantes de las municipalidades de su sector), con el objetivo de verificar que las Instituciones educativas privadas brinden un buen servicio a nuestra comunidad, es por ello que, se realiza una serie de visitas inopinadas a fin de corroborar las condiciones en las que se atiende a los alumnos y padres de familia.

En la mayoría de los casos se han encontrados situaciones que son subsanables y que no representan riesgo para quienes desarrollan sus actividades dentro de sus instalaciones. Sin embargo, no por ello dejan de ser notificadas y cuentan con un plazo para levantar dichas observaciones de acuerdo a cada caso y lo que la ley establezca.

En ese sentido, se continuará realizando acciones similares que contarán con representantes de la Defensoría del Pueblo y del Área de Supervisión y Gestión  del Servicio Educativo de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07, INDECOPI, entre otros organismos reguladores.

La UGEL N° 07 continuará realizando este tipo de acciones de la mano con las instituciones locales a fin de garantizar el bienestar y la seguridad de la comunidad educativa.