Volver a Noticias NoticiasSE INAUGURAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2018 DONDE COMPETIRÁN 92 ESTUDIANTES DE LA UGEL 07
SE INAUGURAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2018 DONDE COMPETIRÁN 92 ESTUDIANTES DE LA UGEL 07
17 septiembre 2018

Se inauguró “Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares Nacionales – JDEN 2018 Daniel Peredo” organizados por el Ministerio de Educación (MINEDU) en el Estadio Nacional.

Como cada año, el evento deportivo convoca a los estudiantes de todo el país, representantes y ganadores de las etapas regionales de diversas disciplinas deportivas.

Milagros Llamosas, esposa de “Daniel Peredo”, quien da nombre a la presente edición de este evento, invocó a los estudiantes a competir en estos espacios donde se ponen en evidencia los valores del “hombre de prensa” en una coyuntura donde se necesita de la honestidad y la alegría; así como a las autoridades a seguir generando condiciones para un mejor desarrollo de los estudiantes.

Participaron de esta Ceremonia el Ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes, el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 Carlos Neuhaus, la Presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República Paloma Noceda Chiang, la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana Katherine Consuelo Alva Tello y la Congresista Leyla Chihuán, entre otras figuras del deporte y espectáculolocal.

Es importante resaltar que, en los JDEN participan estudiantes de escuelas públicas y privadas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial de 5 a 17 años de todo el país. La competencia comprende nueve deportes individuales (ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo) y cinco colectivos (básquet, fútbol, fútsal, vóleibol y handball).

Ver album