Volver a Noticias NoticiasSE INICIÓ LA CELEBRACIÓN DE LA “SEMANA TÉCNICA DE CETPRO” DE LA UGEL 07
SE INICIÓ LA CELEBRACIÓN DE LA “SEMANA TÉCNICA DE CETPRO” DE LA UGEL 07
22 septiembre 2015

La Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL) a través del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva (AGEBATP), inició hoy la celebración de la “Semana Técnica de los CETPROS público, convenio y privado”.

IMG_3338 IMG_3351

Este evento realizado en las instalaciones de la UGEL 07 contó con la participación del CETPRO “Selene”, cuyas alumnas del área de estética ofrecieron gratuitamente el servicio de manicure. Asimismo, se hizo presente el CETPRO “Libertador”, cuyo alumno de cocina demostró el aprendizaje en la preparación del plato emblema, el ceviche.

Esta inauguración estuvo a cargo del director de la UGEL 07, Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, quien destacó la importancia de la enseñanza técnico productiva en los jóvenes del país.

“La enseñanza técnica es fundamental pues prepara a las personas para que se incorporen al mundo laboral de manera productiva y sean ciudadanos de bien. Ese es el gran valor de la formación técnica en nuestro país”.

Añadió, que se piensa erróneamente que estudiar una carrera técnica es improductivo, lo que es totalmente falso. Ya que en otros países desarrollados, la carrera técnica es vital para el crecimiento económico. “Si no hay formación técnica en un país, el aparato productivo se queda trunco y no se me mueve la economía”, dijo.

Finalmente, el director Quintanilla agradeció a las maestros y maestros de la CETPROS por seguir apostando en esta educación tan importante.

Esta semana técnica durará hasta el viernes 25 del presente mes, en todos los locales de los CETPRO de la jurisdicción de la UGEL 07 y cuyos servicios que se ofrecerán, serán de carácter gratuito para los visitantes.

En la actualidad la UGEL 07, cuenta con 7195 estudiantes en la modalidad que son capacitados en distintas especialidades como: pastelería, hostelería y turismo, estética, artesanía y manualidades, textil y confecciones, vitrina y marca.

San Borja, 21 de septiembre de 2015

PORTADA IMG_3345